Este lunes ha fallecido Geñi, la hija mayor de María Eugenia, una de las Trillizas de Oro. La joven ha muerto a los 34 años en Argentina tras dos años y medio luchando contra un cáncer de mama. 

El fallecimiento de Geñi ha recibido una gran cobertura en el país americano ya que era la hija mayor de una de las Trillizas de Oro, un trío musical muy famoso en los años setenta al convertirse en las corista de Julio Iglesias (74): María Eugenia, Fernández Rousse y Horacio Laprida. 

A la argentina le diagnosticaron un cáncer de mama hace tres años. Posteriormente fue operada y siguió un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, en marzo descubrieron que tenía metástasis y tres tumores en la cabeza, según Clarín

Geñi trabajaba como profesora de artes plásticas y pintora, y estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tenía dos hijos: César (11) y Cala (5). 

Madre e hija estaban muy unidas, tal y como dejó ver la propia Geñi en una entrevista que concedió en 2013: "Es un placer. Cuento con ella ciento por ciento. Una de las razones por las que nos volvimos de Dubái fue porque no queríamos que nuestros hijos se perdieran ese vínculo tan especial que te marca para siempre. Nadie te va a malcriar como un abuelo. Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera".

Su hermana, Laura Laprida, compartió un emotivo mensaje de despedida a través de sus redes sociales: "Muchas gracias a todos por los mensajes, se siente el amor y la buena vibra. Gracias por acompañarme en este momento tan triste", escribió la joven actriz y modelo en su Instagram. 

Los resto de la joven serán despedidos este martes en el Memorial de Pilar (Buenos Aires). Se espera que acudan numerosos familiares y amigos cercanos, entre ellos numerosos rostros conocidos del país americano como Alejandro Lerner y Moria Casán. 

Las tres hermanas se hicieron famosas a finales de la década de los 70 tras ser contratadas por Julio Iglesias para realizar una gira mundial como sus coristas. En poco tiempo su belleza y voz encandiló al público y comenzaron a recibir contratos como presentadoras y animadoras de programas de variedades. 

[Más información: Las sombras de Julio Iglesias, al descubierto: habla su círculo más íntimo]

Noticias relacionadas