Salvador Sobral (28 años) se encuentra en España haciendo promoción de su último disco y ofreciendo numerosas entrevistas a los medios españoles. Desde que ganó Eurovisión en 2016, el cantante ha sido muy seguido en nuestro país, tanto en lo profesional como en lo personal por su problema de salud. 

Sin embargo, a pesar de ser toda una celebrity en nuestro país, todavía hay muchos datos que se desconocen sobre este joven de voz melódica y sonrisa tímida. 

1. No tiene móvil

El cantante es un apasionado de lo clásico, tanto en la música como en su vida. No le gusta el ritmo de vida que han conllevado las nuevas tecnologías y eso le llevó a tomar una decisión: no tiene un smartphone

Sobral considera que las relaciones personales pierden valor, y siempre es mejor decir lo que se piensa cara a cara. Por eso, si uno quiere ponerse en contacto con él tendrá que hacer una llamada telefónica a la vieja usanza. 

2. Estuvo en España de Erasmus 

El cantante ha comentado en varias ocasiones que está enamorado de nuestro país, por lo que no dudó en elegir España como destino para su beca Erasmus.

Salvador Sobral durante el certamen.

En 2011 Sobral se marchó a Mallorca para desarrollar sus estudios de Psicología, aunque pisó poco la facultad y terminó atiborrándose de setas alucinógenas y otras drogas. 

3. Habla español con acento andaluz y venezolano

Fue en nuestro país, además, donde aprendió español. Al principio intentó hablar castellano, pronunciando todas las "z" y "c", pero era muy complicado. Por eso, cuando escuchó hablar a su compañero de piso venezolano, Leonardo, descubrió que había otra forma de hablar español. 

"Entonces me enamoré de Venezuela y de su acento. Aprendía con él y sus amigos, en YouTube veía programas culinarios o de cualquier vaina para aprender", explica el cantante en Late Motiv. Pero luego se marchó a Andalucía donde este deje se fue perdiendo e incluyó algún toque andaluz en su forma de hablar. 

4. Leonardo, compañero de piso y de música

Desde hace años es compañero de música de Leo Aldey, a quien conoció mientras estudiaba en España. Junto a él formó parte del grupo Noko Woi, con el que actuó en el festival Sónar en el año 2014. 

En todos sus éxitos profesionales él ha estado a su lado, y es que ha sido el compositor de su primer disco Excuse Me, en el que Salvador realiza un viaje entre el Jazz, con influencias de la Bossa Nova y de América Latina. 

5. Pidió música clásica antes del trasplante

En 2017 Salvador Sobral tuvo que someterse a un trasplante de corazón debido a sus problemas de salud. Sus ingresos hospitalarios y la intervención fueron seguidos con interés en nuestro país, pero hubo un detalle que pasó desapercibido para la mayoría: sus peticiones al equipo médico. 

Salvador Sobral tras ganar Eurovisión. Gtres.

Antes de entrar en el quirónfano le deseó buena suerte al cirujano, preguntó si estaba en buena forma y le pidió que sonara música clásica de fondo. 

[Más información: Salvador Sobral ya duerme en casa un mes después del trasplante de corazón]

6. Habla con fluidez español, inglés, portugués e italiano

Salvador Sobral pertenece a esa generación de jóvenes que ha vivido en varios países y se ha movido de territorio en territorio con facilidad. De ahí que hable con fluidez varios idiomas: español, inglés, portugués e italiano. 

El artista aprovecha esta capacidad para conceder entrevistas en el idioma nativo de los periodistas y para interpretar canciones en varios idiomas. En su último disco se pueden encontrar temas en español, inglés y portugués. 

7. Aprendió solfeo en Cataluña

Salvador estudió música en el Taller de Músics de Barcelona. Concretamente, el ganador de Eurovisión se formó en armonía, voz, lenguaje musical, piano, arreglos a improvisación.

'After you've gone cover', de Salvador Sobral y Leo Aldrey JALEOS

El portugués estjdió en este taller entre 2011 y 2013, época en la que entabló amistad con varios músicos, participó en jam sessions y ofreció varios conciertos.  

[Más información: Sobral, recuperado del corazón, volvió a triunfar un año después en Eurovisión]

Noticias relacionadas