Viggo Mortensen en imagen de archivo.

Viggo Mortensen en imagen de archivo. Gtres

Celebrities RESIDE EN MADRID DESDE 2009

El actor Viggo Mortensen, pareja de Ariadna Gil, socio de Òmnium Cultural

Ha sido la propia asociación quien ha hecho público a través de su Twitter la adhesión del actor neoyorquino. 

El actor estadounidense Viggo Mortensen (59 años) se ha hecho socio de Òmnium Cultural, según ha informado la propia entidad catalanista. Mortensen, que reside desde 2009 en Madrid junto a su pareja, la actriz catalana Ariadna Gil (49), fue una de la cincuentena de personalidades internacionales que el pasado año se sumó al manifiesto Let Catalans vote -Dejad votar a los catalanes-, que abogaba por la celebración de un referendo acordado en Cataluña.

De ascendencia danesa y nacido en 1958 en Nueva York, Mortensen ha vivido largas temporadas en Dinamarca, Argentina y Venezuela, por lo que habla español con fluidez, y en los últimos años también ha aprendido el catalán.

Durante su carrera, Mortensen ha actuado en más de medio centenar de películas, entre ellas las de la trilogía El Señor de los Anillos, que impulsó su popularidad entre el público. Òmnium Cultural señala, en un comunicado, que el pasado mes de marzo llegó a la cifra de 100.000 socios y que en la actualidad ya acumula 115.000 en todo el mundo.

Ariadna y Viggo, un amor de película 

Sus miradas se cruzaron por primera vez en 2006 cuando compartieron reparto en Alatriste. Dos años después trabajaron juntos en Appaloosa, película en la que incluso se comentó que fue el propio Viggo quien impuso como condición que le ofrecieran un papel a la actriz española. 

Fue en 2009 cuando comenzaron una relación y una nueva vida en Madrid: primero en la calle Ramón y Cajal y después en Barquillo. Son muy celosos de su intimidad y por eso es excepcional verlos juntos. La última vez que fueron fotografiados es hace cuatro años dando un paseo por las calles de la capital.

[Más información: Yoko Ono, Viggo Mortensen y Silvio Rodríguez apoyan el referéndum catalán]