Bill Cosby en imagen de archivo.

Bill Cosby en imagen de archivo. Gtres

Celebrities TRAS UN PROCESO ARDUO

Bill Cosby, condenado por agresión sexual a una joven

El actor ha sido declarado culpable en un segundo juicio de todos los cargos por los cuales era acusado y se enfrenta a diez años de cárcel. 

Noticias relacionadas

Después de catorce años de litigios judiciales, el cómico estadounidense Bill Cosby (80 años) ha sido declarado culpable de agresión sexual. Así lo ha decretado un juzgado de EEUU, que ha fallado que el actor cometió este delito sexual contra una joven llamada Andrea Constand en el año 2004.

De este modo, es la primera vez que Cosby se somete a una sentencia, ya que el primer juicio tuvo que ser suspendido porque los encargados de dictar un veredicto no fueron capaces de llegar a un entente, pese a que otras 60 mujeres corroboraron el testimonio de Costand, asegurando haber sido víctimas del comediante, quien, según su versión, las drogaba introduciendo sedantes en las bebidas y después abusaba sexualmente de ellas. 

El actor estadounidense.

El actor estadounidense. Gtres

La joven víctima, que ejercía de empleada en una universidad cuando acontecieron los hechos, detalló durante el juicio que Cosby la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Filadelfia. En ese mismo dictamen, Andrea confirmó que había recibido 2,7 millones de euros a cambio de su silencio. Ahora parece que la justicia le ha dado la razón y ha condenado al intérprete a diez años de prisión. Según Andrea Constand, el encuentro se produjo en enero de 2004, pero Cosby, que ha aportado varios documentos a lo largo de todo el proceso, ha alegado que no fue en esa fecha. Un matiz que no es baladí, ya que en Pensilvania -Estados Unidos- la prescipción del delito es a los doce años, por lo que los cargos tendrían que ser desestimados. Quizás por ese motivo, el actor y su defensa se han aferrado a esa variable: "Hay registros indiscutibles de que esto no pudo haber ocurrido ese año". Así las cosas, parece que finalmente el actor no va a poder eludir su condena.

[Más información: Muere la hija de Bill Cosby a los 44 años]