La familia Trudeau ha lucido unos estilismos muy llamativos en su viaje oficial.

La familia Trudeau ha lucido unos estilismos muy llamativos en su viaje oficial. Gtres

Celebrities TURBANTES Y COLOR

Justin Trudeau, criticado por su despliegue de estilismos 'Bollywood' en su viaje a India

El primer ministro de Canadá ha querido impregnarse de la cultura hindú y mostrarse cercano vistiendo sus atuendos tradicionales, pero no contaba con que las redes sociales le ridiculizaran.

23 febrero, 2018 11:04

Noticias relacionadas

El 'efecto Trudeau' no ha funcionado en el último viaje oficial del primer ministro canadiense y su familia. Ese 'hechizo' de belleza con el que Justin Trudeau (46 años) logra encandilar a mujeres como Ivanka Trump (36) o Kate Middleton (35) no ha surgido efecto en las redes sociales, donde le han dedicado muchos adjetivos pero, en esta ocasión, no estaba precisamente el de "guapo".

Los cinco miembros de la familia pusieron rumbo esta semana a Nueva Delhi por compromisos políticos en la capital de India. El sábado aterrizaron en el lugar y saludaron a los presentes con el gesto hindú. En ese momento vestían ropajes occidentales -camisas y pantalones-, pero sería la única vez que se les vería de esa guisa, ya que desde entonces lo que más han vestido en su periplo indio ha sido el traje típico de esta zona al sur de Asia.

Los Trudeau a su llegada a Nueva Delhi.

Los Trudeau a su llegada a Nueva Delhi. Gtres

Su aparición más estelar fue el pasado lunes 19 de febrero, cuando acudieron al templo de Mahatma Gandhi Ashram. Lo hicieron con coloridos atuendos tradicionales de la India y enormes collares artesanales. Los varones iban de rojo y las féminas de amarillo ámbar. Además de firmar en el libro de honor del sitio, los trabajadores del templo del mostraron su labor de confección y sus lugares sagrados.

Tras vestir tan conjuntados en su primer día, para el segundo optaron por mostrar cada uno su personalidad y gusto. Se dirigieron a Mumbai para conocer al actor indio Shan Rukh Khan y al posar en el photocall sus trajes no pasaron desapercibidos. Los tonos dorados, las capas y los brillos deslumbraron a los asistentes y a los que más tarde han visto las imágenes.

Los Trudeau, con uno de los modelitos hindú.

Los Trudeau, con uno de los modelitos hindú.

"Menuda maleta de estilo Bollywood se ha llevado Trudeau a India", criticaban algunos usuarios en las redes. Y es que la familia del canadiense no ha dejado de sorprender en su diario en la ciudad asiática y cada estilismo que muestran es aún más llamativo que el anterior. Por lo que más ha llamado la atención es porque mientras las personalidades locales con las que se reúnen visten trajes estándar que pueden encontrarse en cualquier tienda del mundo, ellos han respondido con atuendo tradicionales en un intento de mostrarse cercano y enamorados de la cultura hindú.

Sin embargo, para su última cita de agenda en Nueva Delhi han vuelto a las camisetas de algodón y los pantalones cómodos. En su visita a una escuela, el primer ministro de Canadá jugó una partida de cricket bajo la atenta mirada de sus hijos y su mujer que vestían la gorra roja del centro educativo. Un cambio radical con el que los Trudeau demuestran que les gusta adaptarse a las tradiciones de cualquier punto del globo sin que las críticas les influyan.

[Más información: Ivanka Trump se deshace contemplando al guapo primer ministro de Canadá]