Gigi Hadid en imagen de archivo.

Gigi Hadid en imagen de archivo. Gtres

Celebrities CRÍTICAS A SU NUEVO FÍSICO

Gigi Hadid estalla contra sus 'haters': "No estoy delgada, estoy enferma"

La delgadez de la maniquí, acusada en los últimos meses, ha sido tema de debate en las redes sociales y la protagonista no ha dudado en romper su silencio para explicar las razones de su físico. 

14 febrero, 2018 02:05

Noticias relacionadas

La familia Hadid no cesa de generar titulares. La delgadez de la modelo Gigi Hadid (22 años) ha abierto un encendido debate en las redes sociales. En los últimos meses, se ha visto más acusada y la alarma no ha tardado en hacerse notar en Twitter. De hecho, la protagonista se ha visto obligada a salir al paso: "Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba 'demasiado gorda para la industria', lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto". 

Así de contundente se ha mostrado por primera vez la maniquí; una vez que la inflamación remite, su cuerpo vuelve a ser el de siempre, espigado y delgado. Ese es el motivo de su nuevas curvas, o más bien de sus escasas. Pero, ¿en qué consiste la enfermedad de Hashimoto? Es una dolencia que afecta al sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea. A simple vista, parece que nada sucede y pueden transcurrir años hasta que se materializa. Hoy en día, es más conocida en el mundo femenino y en personas con antecedentes familiares.

La modelo desfilando.

La modelo desfilando. Gtres

Cuando se dio cuenta de aquello que la aquejaba, se comenzó a medicar adecuadamente "para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados".

[Más información: Los hermanos Hadid hacen de la moda un proyecto familiar]

Dejando claro en su desquite en la red que esta será la última vez que hable de su físico, Hadid apostilla que el estrés de su trabajo nada ha influido en su pérdida de peso: "Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar 'demasiado delgada' para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente". 

Otros casos fuera de España

La actriz de la serie 'Modern Family'.

La actriz de la serie 'Modern Family'. Gtres

Pese al revuelo que se ha originado sobre la figura de la modelo, Hadid no es la primera celebridad que se ha enfrentado a los ataques virtuales por su físico. Por ejemplo, la intérprete Sarah Hyland (22), célebre por su papel en la serie Modern Family, también salió al paso por su criticada extrema delgadez: "Sé que mi cara está chupada por los medicamentos que están salvando mi vida. Mis circunstancias me han puesto en una situación en la que no tengo control sobre cómo está mi cuerpo". Cabe recordar que esta dolencia la sufre en nuestras fronteras la presentadora Carlota Corredera (43). 

[Más información: Belleza y drama a partes iguales: la enfermedad que asola a la familia Hadid]