Robert Wagner está punto de cumplir los 88 la semana que viene, pero ahora mismo no tiene mucho que celebrar. Y es que la policía ha tomado una importante decisión que le afecta directamente en el caso de la muerte de su primera esposa, la actriz Natalie Wood. El bello rostro hollywoodiense de los años 60 falleció ahogada en el mar después de caer "accidentalmente" del barco donde pasaba una amena jornada con su marido y con el también intérprete Christopher Walken. Pero en la actualidad mucho se duda de la 'amenidad' que hubiera ese día en el yate Splendor, así como de la versión que dio en su momento su viudo.

Natalie Wood con Christopher Walken, en una escena de la película que compartieron justo antes de morir.

Wagner al principio, en el año del terrible suceso, en 1981, se negó a colaborar con la policía. Más adelante decidió declarar y hablar con los investigadores. Lo hizo en más de una ocasión, pero las versiones de los hechos no siempre los narraba de la misma manera. A día de hoy tampoco quiere participar con la policía después de que se reabriera el caso en 2011 tras la publicación de un libro en 2009 cuyo autor era el patrón del Splendor. En él cuenta que aquella noche en el yate se produjeron dos discusiones, una entre Wagner y Walken y otra entre marido y mujer. Ese nuevo dato hizo sospechar a los investigadores.

Ya la policía comprobó en su momento que la línea de declaraciones del viudo no se mantenía. Por eso, hoy, 36 años después de la muerte de Wood, las autoridades califican al actor como "persona de interés" en el caso, debido a las sospechas que presentan sus constantes cambios de versión.

Tras la puesta de sol de aquel día de noviembre del 81, los tres 'tripulantes' a bordo del Splendor bebieron alcohol y disfrutaron de la nocturnidad y la calma del mar. Sin embargo, de madrugada, sobre la una y media, Wagner informó a la policía de que su esposa había desaparecido. Se llevó a cabo una investigación y se concluyó que fue "ahogamiento accidental", pero gracias al testimonio del mencionado libro la causa de la muerte se alteró años después a "ahogamiento y otros factores indeterminados".

Robert Wgner y Natalie Wood, con su hija Courtney, en 1974. Gtres

Todo ello es lo que cuenta el teniente Corinna, a cargo del caso, que ha hablado para la CBS en un reportaje que se emitirá este sábado, exactamente una semana antes de que Wagner celebre su cumpleaños. El veterano actor lo hará, no obstante, arropado por sus dos hijas, Katie (53), de su segundo matrimonio con Marion Marshall, y Courtney (43), fruto de su relación con Natalie Wood. También contará con el apoyo de su actual esposa, Jill St. John, la cual fue una amiga de la infancia con quien retomó el contacto tras la muerte de la actriz en el yate.

Noticias relacionadas