Los negocios de las celebrities comercializando alcohol.

Los negocios de las celebrities comercializando alcohol.

Celebrities LICORES DE RENOMBRE

Los últimos negocios favoritos de las celebrities: tequila, whisky y absenta

Algunos de los rostros más conocidos han querido diversificar sus negocios adentrándose en el mundo de las bebidas: George Clooney, Brad y Angelina, Pitbull o David Beckham, entre otros.

17 enero, 2018 17:27

Noticias relacionadas

Por norma general, todo lo que una celebrity toca se convierte en oro cual rey Midas. Por eso, no extraña que sean muchos los que quieran aprovechar su fama para comercializar productos asociados a su imagen: ropa, comida, cosméticos, e incluso bebidas alcohólicas son solo algunos de los artículos que los famosos ponen a la venta. 

Él último en atreverse con los licores ha sido el rapero Drake (31 años) que fundó su compañía de whisky bourbon junto a Brent Hocking, su socio: Virginia Black. La botella de 750 ml de esta bebida se comercializa a un precio en torno a los 40 dólares. 

Sin embargo, antes del rapero ya hubo muchos famosos que quisieron aprovecharse del auge que se estaba viviendo en el sector de bebidas alcohólicas y lanzar, así, su propio licor. 

El whisky de David Beckham

El jugador de fútbol David Beckham (42 años), a través de la firma Haig Club, comercializó un whisky escocés de grano único en 2014. Como el propio deportista escribió en esa época en la página web: "La casa de Haig (la marca) tiene una rica historia y estoy orgulloso de trabajar en el corazón de una marca local que ha construido una herencia increíble durante más de 400 años. Trabajando estrechamente con Diageo, esperamos colaborar en Haig Club, valorando y atesorando las tradiciones Haig mientras reinventa este whisky en los años venideros".

David Beckham junto al whisky.

David Beckham junto al whisky.

 

El alcohol, venía embotellado en una botella de vidrio de color azul que se puso a la venta a un precio de 59,09 dólares (48,75 euros) el formato normal. Posteriormente se sacó una nueva versión de este whisky de mayor precio que maduraba en barriles de bourbon. 

El vino de Brangelina 

Aunque ya no haya una relación entre Brad Pitt (53) y Angelina Jolie (42), siempre quedará su vino. Concretamente, el licor que produjo junto a la marca Miraval con los viñedos de su propiedad en la Provenza francesa, Château Miraval. 

Brangelina junto a su vino.

Brangelina junto a su vino.

De la cosecha de 2012 se produjeron un total de 6.000 botellas que desaparecieron en cuestión de horas tras ponerse a la venta online. Posteriormente, los vinos de la cosecha de 2014 también se agotaron a través de su venta en las tiendas Marks & Spencer a un precio de 18 libras (25 euros aproximadamente)

El exclusivo tequila de George Clooney

George Clooney (56) consiguió introducir su tequila, Casamigos, en el segmento de los licores más exclusivos. Tanto que consiguió vender la compañía en 2017 al 'módico' precio de 1.000 millones de dólares. 

George Clooney junto a su socio.

George Clooney junto a su socio.

La empresa arrancó como un proyecto muy privado entre Clooney y un amigo, Rander Gerber, propietario de la cadena de bares y locales de ocio Midnight Oil. Juntos empezaron a producir un tequila que se distribuía entre sus familiares y amigos. Sin embargo, en 2013 se hicieron con una licencia y comenzaron su venta profesional, momento en el que alcanzó una gran fama y se convirtió en todo un éxito dentro del sector de las bebidas alcohólicas. 

El absenta de Marilyn Manson

Otro de los nombres que se cuelan en esta lista es el de Marilyn Manson (49). El cantante, un ávido bebedor de absenta, tomó la decisión de comercializar su propio lictor junto a Oliver Matter, su socio. 

El absenta de Marilyn Manson.

El absenta de Marilyn Manson.

Tras dos años de desarrollo se constituyó la marca Absinthe Mansinthe que se distribuye en Estados Unidos y en Austria como un producto de alta calidad. Uno de los detalles curiosos de este licor es que contiene trazas de oro, por lo que la botella de 700 ml está disponible a un precio de 39,95 euros. El cantante también contribuyó a diseñar la etiqueta de la botella.

El tequila más rockero con AC/DC

En 2016 AC/DC anunció que lanzaría su propio tequila de alta calidad, tras comercializar con éxito su línea de cerveza, vino, e incluso una bebida energética de alto voltaje. 

El tequila de AC / DC.

El tequila de AC / DC.

Este tequila recibió el nombre Thunderstruck en honor a su éxito de 1990, y estaba disponible en tres tipos: reposado, blanco y añejo a un precio entre 29,99 y 39,99 dólares. 

Justin Timberlake también se atreve con el tequila

El cantante llegó a una alianza con la Casa Sauza para producir su propia línea de bebida premium: la marca 901 del intérprete. En 2009 Justin Timberlake (36) lanzó por primera vez este licor, pero no fue hasta 2014 que encontró el aliado perfecto para desarrollar el negocio.

Justin Timberlake anunciado su tequila 901.

Justin Timberlake anunciado su tequila 901.

La bebida, que se vende a un precio de 33 dólares como un producto de alta calidad, fue lanzada al mercado con una intensa capacidad de merchandising. Todos estos aspectos combinados consiguieron que la bebida se convirtiera en poco tiempo en todo un éxito. 

El limoncello de Danny DeVito

Otro de los grandes actores que también se atrevió a adentrarse en el sector de las bebidas alcohólicas fue Danny Devito (73). El estadounidense, haciendo honor a sus antepasados italianos, creó su propia línea de Limoncello.

El Llimoncello de Danny DeVito.

El Llimoncello de Danny DeVito.

El producto se creaba en Sorrento (Italia) a partir de los limones que se producían en esta zona y se comercializaba a un precio de 27,99 dólares. Según los expertos, este licor tenía un sabor con "notas muy dulces de limón y azúcar".