Richard Duke Buchan (54 años), el nuevo embajador de Estados Unidos en España, está a punto de llegar a nuestro país. Según ha podido saber JALEOS en conversación con la embajada, se espera que el estadounidense aterrice junto a su familia, Hannah Buchan y sus tres hijos, a finales de diciembre o a principios de enero

Una vez en territorio español, la familia tendrá su residencia en la embajada de Estados Unidos. Sin embargo, las otras viviendas que el matrimonio posee en el continente americano poco tienen que envidiarle a la que será su próximo hogar. Desde super áticos en pleno Upper East Side (la zona más exclusiva de Manhattan) hasta imponentes fincas en la zona de Palm Beach (la élite de Florida), el matrimonio está acostumbrado a habitar en unas residencias impresionantes. 

[Más información: Así son los nuevos embajadores de Estados Unidos en España]

Superático en el Upper East Side

Una de las viviendas que más llaman la atención del matrimonio es el superático del Upper East Side, en la zona más exclusiva de Manhattan (Nueva York). La casa se encuentra en el número 1030 de la Quinta Avenida. Sí, la famosa avenida donde las tiendas de Gucci y Chanel tienen su residencia habitual y donde los "aristócratas de la urbe" socializan cual corte de Versalles. 

La pareja compró esta vivienda en enero de 2011, a un precio de 7,5 millones de euros que adquirieron a modo de inversión. Tras una importante reforma, donde no solo redecoraron las estancias dándoles un toque más europeo y con una predilección por los colores pasteles, también transformaron la propia estructura de la vivienda ampliando las estancias de forma que hubiera nueva habitaciones en vez de doce. 

Unos cambios de los que la familia supo sacar provecho, ya que al poco tiempo lo volvieron a poner a la venta a través de un elitista grupo de inmobiliarios a un precio de 18,7 millones de euros. Es decir, una revalorización del precio del 145 %. 

Hay que tener en cuenta que no es solo la vivienda de grandes dimensiones (cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos y medio de baño, y dos chimeneas) y con materiales de las primeras calidades. Uno de los grandes activos de esta casa son sus vistas, ya que desde sus ventanas uno puede relajarse admirando el emblemático Central Park (algo al alcance de muy pocos en Nueva York) y el Museo Metropolitano de Arte

Además de estos, los embajadores, como buena gente de dinero, poseen otras residencias en distintos puntos del país. Una de las más importantes, y donde habitualmente residen, es en Palm Beach (Florida) además de una granja de la que disfrutan, sobre todo, sus hijos pequeños. 

Todo tranquilo en la embajada a su espera

Aunque los embajadores todavía no han aterrizado en España, la llegada del matrimonio está suscitando una gran expectación en Madrid. 

Duke Buchan, nuevo embajador de Estados Unidos en España. Hunter Global Investors

La embajada ha asegurado a este periódico que por el momento están tranquilos por la inminente llegada de los embajadores. Hay que tener en cuenta que no se esperan grandes cambios, aunque tampoco quieren aventurarse antes de tiempo a realizar ningún tipo de comentarios. 

Respecto a la decoración del edificio estadounidense, Hannah todavía no ha decidido nada, y se espera que sea tras su llegada cuando se lance a cambiar el estilo de la residencia. En estos momentos, la embajada está ataviada según el estilo de Michael Smith (53), el esposo del antiguo embajador James Costos (54) que era decorador de profesión. 

[Más información: La “nueva” vida de James Costos]