La nueva Miss Perú, Romina Lozano.

La nueva Miss Perú, Romina Lozano. Redes Sociales

Celebrities CIFRAS QUE IMPORTAN

El motivo por el que las aspirantes a Miss Perú están dando la vuelta al mundo

Las concursantes decidieron aprovechar el momento en el que tienen que dar a conocer sus medidas para dar otro tipo de cifras.

2 noviembre, 2017 12:27

"Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son 2.202 casos por feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país", así empieza el vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas. Las aspirantes a Miss Perú han querido dejar de lado un aspecto tan banal como son las medidas de las chicas, para, en cambio, poner de relieve unos de los grandes problemas que asolan el país: los casos de violencia de género. 

Las impactantes declaraciones de las aspirantes de Miss Perú

De esta forma, las 23 candidatas han optado por mostrar esta triste realidad: más de 300 mujeres agredidas en Ucayali, el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia, una niña muere cada diez minutos debido a la explotación sexual...

Posteriormente, el presentador del programa, Cristian Rivero, ha querido explicar que ese año el certamen estaría dedicado a enviar un mensaje contra la violencia que azota al país. "No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derechos y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", añadió Rivero.