Inés Rau (26 años) será la protagonista de la edición de noviembre de la revista Playboy. Es la primera vez que la publicación escoge a una modelo transexual para su extenso reportaje de las páginas interiores, algo que ha causado sensación en el mundo de la moda, donde la mayoría aplaude la decisión, pero también se han pronunciado algunos detractores.

Sin embargo, a pesar de las críticas, el movimiento renovador de Playboy fue un gesto de evolución que llevo a cabo el propio Hugh Hefner antes de morir. "Estoy muy orgulloso de ti", le dijo el magnate cuando la conoció y le hizo saber que quería que ella fuese la primera 'playmate trans'.

La joven francesa no es una desconocida para el mundo de la moda, ya que firmas de lujo como Balmain la han tenido en sus filas para sus sesiones fotográficas de publicidad y para las pasarelas. También ha posado para portadas de revistas de renombre en el sector como Vogue en su versión italiana.

"Siempre hay que celebrar la belleza de las mujeres, sea cual sea su origen, raza o cuerpo". Ese es el lema por el que se rige la modelo y por el que durante años ha luchado para alcanzar la posición de la que hoy goza. Para ello, el apoyo de su entorno ha sido muy importante, ya que han supuesto el aliento que necesitaba para seguir adelante cuando los 'haters' aparecían en su camino.

Sus planes favoritos son las fiestas nocturnas con sus amigos, las playas paradisíacas y los partidos de rugby. Debido a su profesión, también le gusta cuidarse y ejercitar su cuerpo al aire libre. Y también está interesada en la política, o mejor dicho, en el presidente de su país, Emmanuel Macron (39), quien, afirma, "le ha robado el corazón".