Hugh Hefner fue el auténtico ejemplo de lo que significa vivir intensamente y a su antojo. El fundador de Playboy, que ha fallecido a los 91 años de edad, creó la emblemática revista sin saber lo que iba a suponer no solo para la industria del entretenimiento, sino, sobre todo, para su propia vida. Con 'solo' 8.000 dólares a su disposición dio forma a su polémica idea que más tarde alcanzó una cifra millonaria incalculable, casi tanto como el número de mujeres con las que se acostó. De hecho, él mismo prefirió redondear y dejar la cifra en 1.000.

En ese millar se encuentran tres nombres con los que nadie puede negar que estuvo, porque fue con las únicas que contrajo matrimonio. Hefner, antes de adentrarse en el mundo erótico, quiso 'sentar la cabeza' muy pronto junto a Mildred Williams (91), su primera esposa, con la que se casó con tan solo 23 años y con la que tuvo dos hijos. Pero una vez puso en marcha la cabecera y creó su mansión repleta de conejitas olvidó lo que era el compromiso y puso en marcha su contador de conquistas.

Hugh Hefner siempre estuvo muy bien rodeado en su mansión. Gtres

Al compartir ese hogar junto a grandes bellezas escogió a algunas de sus favoritas y volvió a casarse. En 1989 lo hizo con la escultural Kimberly Conrad (55), madre de otros dos de sus hijos, y en el 2012 dio el 'sí, quiero' a Crystal Harris (31), su viuda y heredera del imperio Playboy.

Pero por la mansión pasaron muchas mujeres con nombres que a día de hoy resuenan con fuerza en el panorama mediático. Las que antes posaban en body con sus míticas orejas de conejo, hoy son actrices, empresarias con poder en Norteamérica o incluso hay alguna primera dama de Estados Unidos. Repasamos las 10 conejitas más importantes:

Melania Trump (47)

Al menos eso es lo que cuenta la leyenda. Sin embargo, cualquiera que busque y rebusque por los rincones no encontrará la portada de la actual esposa de Donald Trump en la revista Playboy. No obstante, hay quienes sostienen que esas fotografías existen pero están guardadas a buen recaudo -y más aún desde que la pareja pisó la Casa Blanca-, pero muchos aseguran que cuando Melania llegó a América, sin apenas dinero y sin rumbo fijo, Hefner la alojó en varias ocasiones en su mansión. Quizá en forma de agradecimiento a ese gesto del pasado, el presidente de EEUU y su mujer acudieron en los últimos años a las fiestas de varios aniversarios de la cabecera erótica.

Melania Trump.

Anna Nicole Smith

Tras dar tantas alegrías al magnate de Playboy dentro de las cuatro paredes de la mansión, la muerte de la modelo fue de lo más trágica. Apareció muerta en su habitación del hotel Hard Rock Café hace 10 años. Después de ingerir múltiples fármacos murió ahogada por su propio vómito, un final dramático para una mujer considerada la 'nueva Marilyn Monroe' que, al igual que la ambición rubia, tuvo una infancia difícil que solo supo lidiar a base de exponerse demasiado.

Anna Nicole Smith.

Pamela Anderson (50)

Ella sigue siendo el recuerdo vivo del espíritu más emblemático del concepto Playboy. Su estancia en la mansión del erotismo la convirtió en un icono sexual que no solo cautivó a Hefner sino también a millones de espectadores que cambiaron el formato papel al audiovisual cuando el magnate apostó por llevar su idea a la televisión. Pero hubo quien no tenía suficiente con esas imágenes y decidió asaltar el hogar que compartían Pamela y su entonces marido, Tommy Lee, y robar un vídeo sexual casero que enseguida puso en circulación por internet. Pero a pesar de los obstáculos, Anderson ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del cine y cargar a sus espaldas centenares de títulos en los que ha sido protagonista.

Pamela Anderson.

Carmen Electra (45)

La actriz tiene mucho en común con Pamela Anderson, ya que no solo comparten su nombre en esta lista y el hecho de haber sido Vigilantes de la playa sino que también compartieron un hombre y no fue Hugh Hefner. El exmarido de la explosiva rubia, Tommy Lee, tuvo un romance con Electra, cuando ésta acababa de divorciarse y compartía escenas con Pamela en la mítica serie Baywatch.

Carmen Electra.

Victoria Silvstedt (43)

Que Hugh las prefería rubias no es ningún secreto. Pero con Victoria tuvo un interés especial. La vio en el certamen de Miss Suecia y se enamoró de su 1'80 metros de altura, sus medidas perfectas y sus ojos azules. Gracias a su poder e influencia consiguió su teléfono, la llamó y enseguida logró que formara parte de su elenco de conejitas.

Victoria Silvstedt.

Holly Madison (37)

La chica de Oregón que fue a Los Ángeles en busca del triunfo, conquistó a Hugh Hefner en una de las fiestas que éste organizó en su mansión. Por aquel entonces (2001) ella era modelo de Hawaiian Tropics. Economista de formación, durante años fue la "primera" novia del dueño del imperio Play Boy, con el que dormía oficialmente en su dormitorio. Ha aparecido, junto a otras conejitas, en la película Scary Movie 4, entre otras.

Holly Madison.

Jayde Nicole (31)

Entre los nombres que han pasado por la fortaleza de Playboy hay una larga lista de mujeres canadienses, y entre ellas Jayde era una de las favoritas de Hefner. Es la archienemiga de la también conejita Holly Madison como prueban las innumerables discusiones que han protagonizado en directo en varios programas de la televisión americana. Su aparente dulzura se trasformaba en un fuerte carácter que atormentaba a su compañera, con la que los choques eran constantes, algo que parecía entretener al magnate de Playboy.

Jayde Nicole.

Kendra Wilkinson (32)

Esta conejita amante del boxeo y del fútbol americano está decidida a desligarse de su pasado con Hugh Hefner, a pesar de que ha sido su principal lanzamiento a la fama. Actualmente tiene un programa de televisión propio, el reality show 'Kendra', donde cuenta día a día cómo intenta convertirse en una mujer autónoma y que vuela por sí misma.

Kendra Wilkinson.

Sara Jean Underwood (33)

Instructora de yoga, es una de las conejitas Playboy más jóvenes y discretas. La revista la galardonó como 'Playmate del año en 2007'. Triunfa en las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde los animales salvajes son sus mejores compañeros en lugares paradisíacos, en los que siempre posa bien libre de ropa.

Sara Jean Underwood.

• Repasamos las portadas estrella de Playboy:

[Más información: Claudia Schiffer, Charlize Theron, Cindy Crawford y otras famosas que han posado para 'Playboy']