Meryl Streep junto a Harvey Weinstein.

Meryl Streep junto a Harvey Weinstein. Gtres

Celebrities ESCÁNDALO SEXUAL

Las mujeres que han terminado con la carrera de Harvey Weinstein

Diversas actrices han acusado al productor de abusos sexuales y otras tantas han criticado su abuso de poder. 

10 octubre, 2017 17:51

Noticias relacionadas

Harvey Weinstein (65 años), uno de los productores más importantes de Hollywood con títulos a sus espaldas como El señor de los anillos Pulp Fiction, se ha visto obligado a abandonar la compañía de cine independiente que fundó debido a un escándalo por los acosos sexuales que supuestamente perpetró durante décadas. 

Harvey Weinstein riéndose en un evento en Estados Unidos.

Harvey Weinstein riéndose en un evento en Estados Unidos. Gtres

La meca del cine occidental se vio sacudida este fin de semana cuando la noticia trascendió y al poco tiempo se sucedieron las opiniones de uno y otro lado. Algunos compañeros de profesión argumentaban no conocer la situación, otros se han mostrado muy críticos con estos hechos, y unos pocos han preferido no pronunciarse. 

Numerosas actrices afectadas

Harvey consiguió convertirse en uno de los productores más importantes de Hollywood. Esto significaba que docenas de chicas llamaban a sus puertas deseosas de cumplir su sueño a toda costa. Por eso, no extraña que por el momento sean doce las mujeres que se han atrevido a contar su historia en el New York Times.

Entre estos nombres destaca Ashley Judd, quien relata que Harvey la invitó a un hotel en Beverly Hills donde, esperaba, tendría lugar una reunión de negocios. Sin embargo, una vez en la habitación, el productor apareció con un albornoz y le preguntó si podía darle un masaje o que lo mirara ducharse, según recordó la actriz en una entrevista. 

Harvey Weinstein en una imagen de archivo.

Harvey Weinstein en una imagen de archivo. Gtres

Otra de las mujeres implicadas es Emily Nestor, quien había trabajo con su productora durante un día como empleada temporal. En esta ocasión, Harvey la invitó al mismo hotel que a Judd y le hizo una oferta: si aceptaba su propuesta sexual, este capultaría su carrera profesional. 

No obstante, se espera que el número de casos aumente en los próximos días, gracias al efecto llamada de las mujeres que ya han hablado en el periódico estadounidense. 

[Más información: The New York Times acusa al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales]

Criticado por Meryl Streep, Judi Dench...

Algunos de sus compañeros de profesión han querido apoyar a las mujeres que se han atrevido a hablar sobre los abusos sexuales y han criticado duramente al productor.

Una de las más críticas ha sido Meryl Streep (67), quien en 2012 llamó a Weinstein "Dios" en su discurso de aceptación del Globo de Oro. Sin embargo, los últimos hechos han provocado que cambie de opinión y que afirme que se trate de un "comportamiento inexcusable". Además, asegura que no tenía conocimiento de estos abusos, "sobre ninguno de esos delitos: no sabía nada sobre sus acuerdos económicos con actrices y colegas".

Otra de las actrices que se han pronunciado al respecto es Judi Dench (82), quien ha ofrecido su "simpatía a aquellos que han sufrido y apoyo incondicional a aquellos que han hablado". Asimismo, comenta que también estaba "completamente al margen" de las afirmaciones "horripilantes" sobre Weinstein.