Celebrities SAMANTHA CAMERON

La ex primera dama británica debuta como diseñadora: te mostramos su colección

La mujer de David Cameron anunció a finales de año su intención de lanzar su propia firma de ropa. EL ESPAÑOL muestra los diseños, que están disponibles en la web de la marca desde el lunes.

15 febrero, 2017 00:57

Noticias relacionadas

La ex primera dama británica Samantha Cameron (45 años) está pletórica. No es para menos, pues este lunes cumplía uno de sus sueños al poder dar a conocer, al fin, las casi 40 piezas de su primera colección de ropa.

A finales del pasado año la revista Vogue -de la que es subdirectora la hermana de Samantha- era la encargada de anunciar que la mujer de David Cameron (50) se había embarcado en un nuevo proyecto que nada tenía que ver con su condición de primera dama.

.

Cefinn era el nombre elegido entonces para constituir una firma de ropa cuyo nombre respondía a las iniciales de su apellido y a las de los nombres de sus hijos (Elwen, Florence, Ivan y Nancy).

"Quería diseñar una colección moderna pero que fuera fácil de usar y lavable. Que fuera algo sencillo para que las mujeres se sientan seguras, femeninas y a la moda. Como madre trabajadora y ocupada, siempre me sentí frustrada por no poder encontrar precios de calidad en prendas a la moda que sirvan tanto para un desayuno en familia como para un día en la oficina o una noche con mis amigos", señala la propia Samantha en la presentación de su web.

La aventura empresarial comenzó a gestarse ya en el número 10 de Downing Street, donde uno de los salones se convirtió en un improvisado atelier en el que Cameron recurría a sus amigos para testar las prendas en distintos cuerpos y tallajes.

.

Con un precio que oscila entre los 120 y los 350 euros, la primera colección de la ex primera dama está compuesta por vestidos, tops, trajes, camisas, chaquetas y abrigos, principalmente.

Ropa femenina y funcional, al fin y al cabo, cuyo diseño se basa en la sencillez, la elegancia y la modernidad, pues la pretensión de Cameron es que su ropa pueda servir tanto para el día como para la noche. De hecho, el patronaje de estos modelos recuerda ligeramente al estilo por el que siempre se ha caracterizado la propia ex primera dama a la hora de vestir.

.

No en vano, la esposa de David Cameron siempre ha tenido una especial vinculación con el mundo de la moda. Tras estudiar Bellas Artes, ejerció el cargo de directora creativa de la marca de artículos de lujo Smythson hasta 2010. Justo entonces pasó a ocupar el puesto de consultora creativa de la firma. Además, es embajadora del British Fashion Council y ha ganado varios premios de diseño.

La línea de ropa, perteneciente a la temporada primavera/verano 2017, puede adquirirse en los grandes almacenes londinenses Selfridges, en la boutique online Net-a-porter -portal de venta de lujo por excelencia-  y en la propia web de la marca.