Nacieron el mismo día con diez años de diferencia y este jueves ambos cumplen años redondos. Shakira llegará a los 40 y su pareja, Gerard Piqué, a los 30, así que la celebración es más que obligada. Y lo harán preparándose para un fin de semana muy deportivo: el sábado, a las 16:15, el Camp Nou acoge el Barça-Athletic, y el domingo de madrugada se celebra la Super Bowl, espectáculo de la liga de fútbol americano que ambos verán como fans. 

Noticias relacionadas

Este doble cumpleaños servirá a la pareja para quitarse la espina de los malos momentos que vienen arrastrando varios meses. Su hijo menor, Sasha (2), estuvo ingresado en la clínica Teknon durante dos semanas el pasado mes de noviembre por problemas de salud y aunque todo apunta a una total recuperación, el susto los dejó "tocados", tal y como admiten desde el círculo de la pareja. "Gracias a todos por los mensajes cariñosos a Sasha durante los días que estuvo enfermito. Ahora todo bajo control y con la alegría de siempre!", escribió la colombiana en las redes sociales.

Será una fiesta con amigos y familiares en Barcelona. Además, la pareja busca un momento para la intimidad y posiblemente celebren sus cumpleaños solos en algún lugar secreto. Hace un año, fue en el Hotel Florida, donde ambos pasaron la noche en una suite en la que cenaron y tomaron buenas (y caras) botellas de vino.  

"Habrá fiesta, eso seguro, pero no sé los detalles", comentan las mismas fuentes. Lo que sí queda claro es que será algo familiar, puesto que los padres de la cantante, que pasan largas temporadas en Barcelona, están aquí para acompañar a su hija en tan señalada fecha. Tampoco faltarán los padres del futbolista, gran apoyo de la colombiana, quien ha adoptado a su familia política como propia. 

Shakira, con Carlos Vives, su hermano y su familia política, asiste a un partido de Gerard Piqué Gtres

La familia es el gran apoyo de la pareja, que se ha volcado en sus hijos desde su nacimiento. Shakira ha aparcado los conciertos y no ha sacado un disco en años (está a punto de publicar su próximo trabajo). Vive entregada a la maternidad y se ha implicado en la educación de los pequeños. Tanto, que su intervención en el colegio en el que estudia el mayor, Milan (4), ha provocado alguna suspicacia entre los padres de otros alumnos, que no ven con buenos ojos el importante papel que juega la cantante en la educación de los pequeños. 

El pasado domingo, los Piqué Mebarak celebraron el segundo cumpleaños de Sasha, el pequeño, con una fiesta en casa a la que acudieron familiares y amigos. Pocos compañeros del vestuario del blaugrana y mucha familia, tanto de una parte como de otra. Además, algunos padres de los compañeros del niño en el colegio. Quizás tengamos que esperar a ver lo que ellos mismo cuelgan en las redes sociales, de las que son muy aficionados, para saber con detalle cómo han celebrado esos aniversarios redondos.