Donald Trump junto a su hijo Eric cuando se proclamó presidente electo de Estados Unidos.

Donald Trump junto a su hijo Eric cuando se proclamó presidente electo de Estados Unidos. GTRES

Celebrities CAUSA BENÉFICA

Un hijo de Trump pide un millón de dólares por reunirse con su padre

Eric Trump está aprovechando el tirón que tiene el clan tras la victoria de su padre para sacar beneficio para su fundación benéfica.

22 diciembre, 2016 02:52

Noticias relacionadas

El apellido Trump es sinónimo de negocio. El patriarca del clan es famoso por las decenas de ideas que ha sacado al mercado bajo el sello de su nombre con los que ha acumulado éxitos pero también bastantes fracasos. No obstante, desde que Donald Trump (70 años) fue elegido por los estadounidenses para presidir la Casa Blanca los próximos cuatro años, la propia familia se ha convertido en un producto 'a la venta'.

El segundo hijo varón del presidente electo, Eric Trump (32), ha sabido sacar partido de esta situación. Como testigo directo de la gestión de varios de los negocios de su padre, al ser su mano derecha junto al primogénito Donald Trump Jr (38), sabe cómo sacar beneficio del nuevo estatus familiar. El joven ha aprovechado que estamos justo a un mes de que se muden a la actual residencia de los Obama y ha creado un evento especial para ese momento llamado Opening Day 2017 - Día de Apertura 2017 - que se celebrará al siguiente día de la toma de posesión del magnate y que promete ser un homenaje a la figura de Donald Trump, según se presenta en su folleto publicado por el portal de noticias TMZ.

Este es el folleto donde se presenta el evento benéfico.

Este es el folleto donde se presenta el evento benéfico.

A dicha cita solo podrán acudir quienes hayan realizado unos cuantiosos donativos económicas a la fundación benéfica Día de la Apertura. Precisamente esta asociación sin ánimo de lucro fue creada por Eric Trump hace una semana. Y los invitados al evento serán aquellos que aporten entre 25.000 y un millón de dólares a la causa.

Dependiendo de la cantidad donada, los participantes podrán optar a diferentes niveles de 'premios'. Las personas que donen la suma de las siete cifras disfrutarán de una "recepción privada con Donald Trump", así como poder fotografiarse con él y además, se irán "de caza o de pesca varios días con sus dos hijos varones más mayores".

Los hermanos Eric y Donald Trump Jr. son grandes amantes de la caza.

Los hermanos Eric y Donald Trump Jr. son grandes amantes de la caza.

Según indica la carta de presentación, "las ganancias netas del Día de Apertura serán donadas a organizaciones benéficas para la conservación de la naturaleza". Sin embargo, no queda reflejado en ninguna parte cómo se calcularán esos beneficios ni se especifican los nombres de las asociaciones a las que irán destinadas las aportaciones anónimas.

Su hermana Ivanka, su primera 'víctima'

El lunes 12 de diciembre el portal digital de subastas con famosos, CharityBuzz, ofrecía un café con Ivanka Trump (35) para el año que viene. La puja mínima era de 50.000 dólares y las donaciones irían a otra de las fundaciones que preside su hermano Eric y que colabora con el hospital infantil St. Jude Children's Research, un centro que ofrece tratamientos gratuitos a niños con cáncer.

Eric hizo una subasta en la que ofrecía un café con Ivanka por al menos 50.000 dólares.

Eric hizo una subasta en la que ofrecía un café con Ivanka por al menos 50.000 dólares.

La subasta se cerró este pasado lunes y el ganador aportó más de 72.000 dólares, después de que decenas de pujadores lucharan por obtener los 45 minutos que prometía la oferta con la hija del multimillonario. La reunión aún no tiene fecha concreta, ya que depende de los compromisos que la protagonista tenga en agenda una vez se mude a la Casa Blanca con el resto de su familia.