1963 fue el año en el que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (quien ya llevaba dos décadas otorgando los Globos de Oro) decidió instaurar la tradición de elegir a una joven promesa del cine (o hija de estrellas ya consagradas) como Miss Golden Globe. Melanie Griffith (59) en 1975, Laura Dern (49) en 1982, Lily Costner (30) en 2004, Dakota Johnson (27) en 2006, Rumer Willis (28) en 2009 o Francesca Eastwood (23) en 2013, son algunas de las afortunadas que han presumido de título. Corinne Foxx, hija del actor Jamie Fox (49), fue Miss Golden Globe 2016.

Corinne Foxx y Jamie Foxx

Sin embargo, este año no ha habido una sola ganadora. Las tres hijas de Sylvester Stallone (70) han dado la campanada. Sophia (20), Sistine (18) y Scarlet (14), fruto de su matrimonio con la modelo y actriz Jennifer Flavin (48), comparten este honor cinematográfico. "Por primera vez en la historia de los Globo de Oro, hemos seleccionado con orgullo no una, sino tres representantes de Miss Golden Globe. Las hermanas Stallone continuarán nuestra tradición de entregar las estatuillas en la ceremonia de entrega de premios ", dijo el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria.

"Cada una de las encantadoras jóvenes de esta tríada ha tenido éxito, ya sea en el mundo académico, en el deporte o en la búsqueda de una carrera como modelo. Habiendo sido criadas por Sylvester y Jennifer, no podemos esperar a ver lo que el futuro tiene reservado para ellas".

Sistine, Scarlet y Sophia, en la ceremonia de candidaturas a los Globos de Oro.

Sophia Rose Stallone

Nació el 27 de agosto de 1996 en Florida (Miami) y sus primeros meses de vida fueron muy complicados. A las ocho semanas de nacer, Sophia tuvo que ser operada por una malformación cardíaca en el UCLA Medical Center (Los Ángeles). Aunque todo fue bien, cuando cumplió 16 años, Sophia pasó de nuevo por quirófano porque el tejido que le habían colocado en el corazón se había agrandado y debían cambiarlo. "Todos los días pienso en mi corazón. Como sano y, como me fatigo siempre más de lo normal, tengo que estar siempre atenta al hacer deporte", contó días antes de la segunda operación a la revista Paris Match.



"Sophia es el ojito derecho de su padre. Es una apasionada de la literatura. Al igual que él ha leído casi todo lo de Shakespeare y no deja de crecer. Son cómplices y tienen la misma forma de pensar", asegura su madre. Además, Sophia fue una de las participantes en la Gala de Debutantes del Hotel Le Crillon de París en 2012. El baile en el que los padres más ricos e influyentes del mundo presentan a sus hijas e hijos en sociedad. Casi nada. En cuanto a sus inquietudes, Sophia se mantiene alejada del cine y la moda (aunque ha hecho algún pinito sin importancia) y prefiere centrarse en sus estudios. Actualmente está asistiendo a clases en una prestigiosa universidad al Sur de California.

Sistine Rose Stallone

Nació el 27 de junio de 1998 en Los Ángeles (California). Su gran parecido físico con su madre ha hecho que la joven se haya convertido en una incipiente modelo. Fichada este año por la prestigiosa agencia IMG, la misma que lleva las carreras de Alessandra Ambrosio (35), Bella Hadid (20), Alba Galocha (26) o Gisele Bündchen (36), Sistine ya ha posado para revistas tan potentes como Harper’s Bazaar.

Sistine fue la portada de julio 2016 de Harper’s Bazaar Kazajistán.

Sin embargo, su mayor logro hasta la fecha ha sido desfilar para Karl Lagerfeld. A sus 18 años debutó como modelo de pasarela en el Chanel Pre-Fall 2017 Show en París junto a una de las grandes, Cara Delevingne (24), el pasado 5 de diciembre.



Aunque ha participado en alrededor de 50 películas como extra, su carrera está claramente enfocada a la moda. A día de hoy, vive en Nueva York, acude a clases al instituto Notre Dame High School y es una apasionada del voleibol y el golf, afición que comparte con su padre.

Scarlet Rose Stallone

Nació el 25 de mayo de 2002 en Los Ángeles (California). Y sí, las tres hermanas comparten segundo nombre, Rose. Aunque solo tiene 14 años, la pequeña Stallone ya ha dado sus primeros pasos como modelo. La tienda online LF Stores la ha fichado como imagen este año.

Sin embargo, su vida transcurría como la de cualquier otra adolescente de su edad con un padre famoso. Quedaba con sus amigas para disfrutar de la piscina de su mansión, comía pizza y veía series como The Vampires Diaries.

¿Qué significa ser Miss Golden Globe?

Ni dotación económica ni ningún contrato millonario con alguna poderosa marca. Ser elegida Miss Golden Globe significa acceso directo a todas las fiestas pre y post Globos de Oro. Además, durante la ceremonia de entrega, las elegidas, en este caso las hijas de Stallone, serán las encargadas de sostener las estatuillas durante la gala. El beneficio está claro. La repercusión mediática del evento dará visibilidad mundial a sus rostros. El año pasado, solo en Estados Unidos, la gala fue vista por 18,5 millones de personas. A esta cifra hay que sumar las visualizaciones vía online.

Las hijas de Stallone ya vuelan solas.

Noticias relacionadas