Toño Sanchís (43 años) llegaba al plató de El programa de Ana Rosa dispuesto a todo, incluso a encararse a la propia Ana Rosa Quintana (60) si era necesario. No en vano, la de este viernes por la mañana era la primera entrevista que concedía el ex representante de Belén Esteban (43) en televisión desde que se conociera el conflicto judicial que mantiene con la colaboradora.

"Yo estoy hoy aquí sentado por ella", comenzaba reconociendo Sanchís en una comparecencia que se esperaba desde principios de semana. "Aunque cambiaría todo por estar detrás de las cámaras y no aquí. Yo he tenido la culpa porque entro a formar parte como otro personaje más en Sálvame, pero es que ella se sentía segura viéndome ahí, y formé parte de ese show".

La pareja profesional en una de sus últimas imágenes juntos (verano de 2015). Gtres

La escopeta cargada del ex representante comenzaba a disparar desde el inicio de la entrevista. "Le ha funcionado bien el papel de víctima pero no es víctima de nada. Es una superviviente de la mentira. Miente y ha mentido desde el principio. No es una víctima, es un verdugo, y el público la ha calado. Yo me di cuenta de cómo era en Gran Hermano VIP cuando utilizó su enfermedad. Así es su personaje. Cruel. Basta ya de mentiras", sentenciaba al tiempo que recordaba que el detonante de su ruptura profesional no fue económico, sino un cúmulo de cosas que surgieron a raíz de su participación en GH VIP. "Estaba horrorizada del personaje, perdió apoyos del público y de su programa. Pero cada vez tengo más claro que también quiso evadir la responsabilidad con Hacienda. Yo no soy su gestor", explicó.

"Yo no debo dinero a Belén, y con mis pruebas voy a ganar este juicio. A mí ni se me ha juzgado ni condenado, sí se me ha dilapidado en la plaza del pueblo. Tengo cuatro hijos que han tenido que escuchar barbaridades como que su madre se iba a ir de casa, ¿Pero estamos locos?", añadía visiblemente enfadado.

Sobre la cuestión económica, el punto de mayor fricción entre los dos contendientes, Sanchís aseguró que fue ella la que le dijo que guardara el dinero "porque no sabía cuál iba a ser su futuro. Y que de ningún modo se lo diera a Hacienda. No quería que su familia ni nadie supiera lo que ella ganaba".

"¿Tú tienes un modo de justificar que ella te dio el dinero?", preguntaba Ana Rosa. "Totalmente. Mis abogados están haciendo un excelente trabajo, no te preocupes", era la respuesta de Toño. "Aquí no se ha hecho absolutamente nada sin su conocimiento y se demostrará en el juicio", sentenciaba.

Tal y como relató, Esteban y Sanchís se conocieron en los carnavales de Tenerife, cuando aún la representaba Amador Mohedano (63). "Enseguida conectamos. Un día me suena el teléfono. Era ella. Nos reunimos y hacemos el primer trabajo precisamente para El programa de Ana Rosa, donde colaboraba. Justo después me llama Amador. Belén ni siquiera le había comunicado el cambio de representante. Ahí empezó su mentira".

Pero lo cierto es que, durante 9 años, ambos eran uña y carne y formaron equipo profesional, algo que a Sanchís no le ha quedado más remedio que reconocer. "Me he sentido muy orgulloso de trabajar a su lado. Pensaba que éramos indestructibles. Éramos un gran equipo. Y ahora me cuesta mucho decir su nombre, ha sido una persona que he querido muchísimo. Me cuesta verla todavía".

Belén Esteban y su ex representante, cuando formaban equipo profesional. Gtres

Sin embargo, el sentimental momento le duraba poco, pues enseguida retomaba su guerra con la colaboradora. "Cuando saltó el conflicto, yo me quedé en shock y no daba crédito Bueno, noticia no, dice más bien barbaridades, como que yo le debía más de un millón y medio de euros. Eso es mentira, como también lo es decir que yo he querido vender su entierro. Miente una vez más. es una barbaridad y jugar con esas cosas es lo más detestable que yo he visto en mi vida".

Pero los dardos envenenados que lanzaba Sanchís contra su ex representada no quedaron ahí. Recordó también la época en la que Esteban estaba enferma e incluso llegó a instarle a la propia Ana Rosa Quintana que no le hubieran ayudado. "Yo no sabía que estaba tan mal. De hecho le regañábamos porque estaba muy delgada. Pensábamos solamente que no comía", se justificaba la presentadora. 

Belén esteban pasea con Toño Sanchís y Fran Álvarez, su ex marido. Gtres

Sanchís también tuvo palabras para el ex marido de Belén Esteban, Fran Álvarez (40). "Yo he estado con ella buscando a su ex por Madrid, porque cuando discutían él se marchaba. De hecho una de las veces él se fue a Galicia y yo viajé hasta allí para hacerle recapacitar. La situación entre ambos era horrible. Belén no quería que su ruptura apareciera en los medios. Por eso, a mí se me ocurrió que lo mejor era estar cerca y controlar a esa persona. De ahí que me propusiera como representante de Fran". rsona, por eso me propongo como representante de Fran".

Noticias relacionadas