El expríncipe Andrés y Carlos III, en una imagen de archivo. Getty Images
Carlos III, tras la detención de su hermano Andrés: "Lo he recibido con profundo dolor, pero la ley debe seguir su curso"
Este jueves, 19 de febrero, el expríncipe ha sido arrestado por la Policía británica. El soberano se ha pronunciado a las pocas horas en un comunicado.
Más información: La Policía británica detiene al expríncipe Andrés por su vinculación en el 'caso Epstein' en su casa de Sandringham
La detención del expríncipe Andrés (66 años) este jueves, 19 de febrero, por su vinculación en el 'caso Epstein' se ha convertido en la noticia del día.
Los medios de comunicación de todo el planeta han cambiado el rumbo de su jornada para abordar el polémico caso.
La reacción más esperada, eso sí, era la del rey Carlos III (77). El hermano de Andrés no ha tardado en pronunciarse al respecto y ha emitido un comunicado a la BBC.
BREAKING: A statement from The King pic.twitter.com/mxdnprd1K9
— Chris Ship (@chrisshipitv) February 19, 2026
"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público", comienza el escrito difundido por el monarca británico a la cadena.
Carlos III confía en la Justicia y así lo ha reflejado en el comunicado: "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investiga esta cuestión de la manera apropiada y por las autoridades correspondientes".
El monarca, además, ha recalcado que los profesionales que lleven a cabo la investigación cuentan con su "pleno y sincero apoyo y cooperación".
"La ley debe seguir su curso", ha afirmado el padre de Guillermo de Inglaterra (43).
El príncipe Andrés y Carlos III, en una imagen de archivo. Gtres
Por el momento, el Rey no ofrecerá más declaraciones sobre la polémica de su hermano Andrés, tal y como ha puntualizado: "Mientras este proceso continúe, no sería correcto que yo hiciera más comentarios sobre este asunto".
El soberano británico ha concedido sus primeras palabras en un comunicado a la BBC. Sin embargo, por el momento, no ha sido fotografiado públicamente.
Quien sí ha resultado captada ha sido la reina Camila (78). La esposa de Carlos III ha acudido este día 19 a un compromiso en Westminster, en el centro de Londres, a pesar del arresto de su cuñado.
Su Majestad ha asistido a un concierto orquestal a la hora del almuerzo, y ha sido recibida por representantes a su llegada.
El rey Carlos III junto a su hermano Andrés, despojado ya del título de príncipe.
La reina Camila, así, ha proseguido con su agenda institucional. Una realidad que, presumiblemente, seguirán también diferentes miembros de la Familia Real británica.
El Rey, cabe apuntar, no tiene actos programados hasta el próximo 18 de marzo. Entonces, se reunirá con el presidente de la República Federal de Nigeria, quien realizará una visita de Estado al Reino Unido.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton (44), también seguirán su agenda con total normalidad, tal y como ha indicado la BBC.
Al cierre de este artículo, ninguno de ellos se ha pronunciado sobre la detención del expríncipe Andrés. Según el medio británico, respaldan el comunicado de Carlos III.
La reina Camila, en Londres en un acto este jueves, 19 de febrero. Gtres
Sin embargo, ambos confesaron a comienzos de este presente mes de febrero sentirse "profundamente preocupados" por las continuas revelaciones que relacionaban al exmarido de Sarah Ferguson (66) con Epstein.
Andrés Mountbatten-Windsor, a la espera
El hermano de Carlos III ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves, 19 de febrero, en su casa de Sandringham. Seis coches y ocho agentes han llegado a la residencia de Andrés para proceder al arresto.
Por el momento, se encuentra en diligencias policiales a la espera de nuevas informaciones.
En la mayoría de los casos, los sospechosos son detenidos durante 12 o 24 horas y luego son acusados o liberados en espera de una mayor investigación.
El expríncipe Andrés será trasladado hasta entonces a una celda con una sola cama y un baño, donde esperará al interrogatorio policial.