Mette-Marit de Noruega.
La Casa Real de Noruega emite un comunicado urgente sobre el delicado estado de salud de la princesa Mette-Marit
La Princesa padece una fibrosis pulmonar crónica. El escrito, entre otros aspectos, menciona cambios significativos en su agenda institucional.
Más información: Mette-Marit de Noruega se sincera tras la detención de su hijo por violación: "Ha sido un año duro. No vamos a ocultarlo"
Comunicado urgente el que ha difundido este jueves, 6 de marzo, la Casa Real de Noruega. La enfermedad que padece la princesa Mette-Marit de Noruega (51 años), esposa del príncipe Haakon (51), heredero al trono, ha sufrido un reciente empeoramiento.
La propia Corte Real nórdica ha emitido este día 6 un escrito difundido en su página institucional en el que señalan los planes de la Princesa de cara a los próximos días. "La princesa heredera tiene síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones. La princesa heredera necesita más descanso y su rutina diaria está cambiando más rápidamente que antes", comienza el comunicado.
En la misma línea, la Casa Real ha desvelado que el empeoramiento de su enfermedad supone "cambios significativos en su programa oficial". "Es probable que se lleven a cabo con mayor frecuencia y en menor tiempo de lo que estamos acostumbrados", prosigue el escrito.
📸 Royal Court of Norway pic.twitter.com/8E6qWnh69m
— ChristinZ (@ChristinsQueens) March 6, 2025
El comunicado vertido por la Corte nórdica sostiene, además, la voluntad de Mette-Marit de retomar su agenda lo más temprano posible. "La princesa heredera tiene un fuerte deseo de seguir trabajando, y por ello organizaremos su programa oficial en el futuro de la mejor manera posible para que su salud y su trabajo puedan combinarse", concluye el escrito difundido este día 6 de marzo.
No es la primera vez que la Casa Real de Noruega se ve en la obligación de emitir un comunicado urgente relacionado con el delicado estado de salud de la princesa Mette-Marit. Es más, desde que le fue diagnosticada en 2018 la fibrosis pulmonar crónica que padece, varios han sido los escritos que han anunciado que su patología ha ido empeorando sobremanera.
La trágica noticia sucede en uno de los momentos más convulsos para la Familia Real de Noruega. Las polémicas judiciales de su hijo mayor, Marius Borg (28), por presuntos delitos de agresión sexual, no han parado de cesar y los testimonios de mujeres siguen incrementándose. Una presentadora del país nórdico, cabe mencionar, ha sido la última en manifestar haber sufrido episodios violentos por parte del vástago de la Princesa.
Mette-Marit, Marius Borg y Haakon de Noruega en una imagen de archivo. Gtres
El compromiso con la Corona es un aspecto inquebrantable en la vida de Mette-Marit de Noruega. De hecho, cabe mencionar que el príncipe Haakon y ella estaban llamados a asumir la regencia del país durante las semanas próximas con motivo de unas vacaciones privadas del rey Harald (87) y su esposa, Sonia (87).
Al margen de los escándalos provocados por el comportamiento de Marius y la enfermedad de la princesa Mette-Marit, la Casa Real de Noruega también ha estado en el foco mediático recientemente por el delicado estado de salud de la reina Sonia. Su Majestad, cabe mencionar, se sometió a una operación para colocarle un marcapasos. Una situación que ya vivió unos meses atrás el rey Harald.