Este lunes, 29 de abril, el príncipe Guillermo (41 años) y Kate Middleton (42) están de enhorabuena. Los príncipes de Gales celebran su 13 aniversario de bodas -el más amargo hasta la fecha debido al diagnóstico de cáncer de la nuera de Carlos III-. Así, el heredero al trono británico y su esposa han compartido un retrato inédito de su gran día, que tuvo lugar en 2011 en la abadía de Westminster, ante la atenta mirada de miles de personas.
"¡Hoy hace 13 años!", han escrito en su perfil de las redes sociales junto a una imagen de los príncipes vestidos con el traje de novios, de lo más jóvenes y cercanos. La instantánea fue tomada por Millie Pilkington, una de las fotógrafas de retratos más respetadas y destacadas del Reino Unido.
"¡Feliz aniversario de bodas! No puedo creer que hayan pasado 13 años. Recuerdo este momento tan bien... Les mando mucho amor a ambos en este día tan especial", ha señalado Pilkington en el emotivo post.
La fotógrafa también inmortalizó al soberano de Reino Unido con la reina Camila (76) el pasado viernes, 26 de abril, con motivo del anuncio del monarca de su vuelta al trabajo en pleno tratamiento de cáncer. "Me siento verdaderamente honrado de haber sido pedido que tomara este retrato de Sus Majestades el Rey y la Reina a principios de este mes en Buckingham Palace Gardens. Estoy encantada de que Su Majestad el Rey se esté recuperando tan bien", señaló en su perfil de Instagram.
También capturó al primogénito del Rey británico y la princesa de Gales junto a sus hijos, George (10), Charlotte (8) y Louis (5), en 2023, con motivo del Día del Padre.
Los príncipes de Gales recuerdan con nostalgia aquel mismo 29 de abril de hace ya más de una década, cuando sellaron su amor ante los ojos de Dios. No es la primera vez que el feliz matrimonio decide compartir una imagen de ambos para conmemorar su aniversario. En 2023, publicaron una imagen en la que aparecen montados en bicicleta con vaqueros y muy sonrientes. Casi dos millones de personas reaccionaron a esta fotografía.
Sin embargo, esta vez cobra especial importancia no sólo porque la captura nunca antes había sido publicada, sino porque su aniversario está marcado por un momento delicado para el matrimonio. En concreto, para Middleton, en medio de su lucha contra el cáncer.
La mujer de Guillermo continúa de baja y se recupera de su duro diagnóstico mientras el hermano mayor de Harry (39) también se encuentra ausente de sus deberes reales para cuidar a su familia. Por el momento, se desconoce la fecha en la que ambos retomarán la normalidad y continuarán al frente de la monarquía británica como herederos de la Corona.