Rajwa y Hussein de Jordania, el día de su enlace el pasado mes de junio.

Rajwa y Hussein de Jordania, el día de su enlace el pasado mes de junio.

Casas Reales BEBÉ ROYAL

El príncipe heredero Hussein y Rajwa de Jordania esperan su primer hijo

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania se estrenarán como abuelos de quien podría ser el próximo heredero de la Corona hachemita.

10 abril, 2024 13:09

La Familia Real jordana está de celebración. Tal y como se han encargado de compartir desde sus redes sociales y a través de un comunicado, el príncipe Hussein (29 años), heredero al trono hachemita, y Rajwa de Jordania (29) serán padres en los próximos meses. Se trata de una sorpresa muy feliz tanto para la familia como para el mundo royal, que ha acumulado en los últimos meses un sinfín de malas noticias. 

"La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que sus Altezas Reales el príncipe Hussein bin Abdullah II, príncipe heredero, y la princesa Rajwa Al Hussein, esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano", han escrito en sus perfiles públicos. 

Por el momento, no han dado más detalles sobre el embarazado y se desconoce el sexo del bebé, tal y como marca la tradición, así como la fecha en la que la princesa saldrá de cuentas. Sin conocer esta información, habrá que esperar para saber si el primer nieto de los reyes de Jordania es el próximo heredero al trono hachemita, en caso de ser niño. 

[Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif ya son marido y mujer: así ha sido la boda árabe que ha reunido a la realeza europea]

En Jordania, como en la gran mayoría de las monarquías árabes, sigue vigente la ley sálica que impide que una mujer pueda ser la titular de la Corona. Por lo tanto, y si nada cambia, el bebé que espera el matrimonio sólo podrá convertirse en Rey si es niño. En caso de ser una niña, ostentará el título de Princesa, pero nunca formará parte de la línea de sucesión. 

El matrimonio se dio el 'sí, quiero' en junio de 2023. Fue un enlace que tuvo lugar en los jardines del Palacio Zahran y donde también celebró su boda el rey Abdalá II (62) y Rania de Jordania (53), en 1993. No quisieron perderse esta unión los más de 100 invitados que se desplazaron hasta el lugar. Entre ellos, los reyes eméritos de España, los actuales reyes de Dinamarca y los príncipes de Gales

Desde entonces, y a pesar de ser una de las bodas más seguidas del año a nivel internacional, el matrimonio decidió mantener un perfil muy bajo. El príncipe Hussein acudía en solitario a los eventos y el paradero de Rajwa era toda una incógnita. Sin embargo, no tardó en reaparecer públicamente a finales de año. 

Hussein y Rajwa de Jordania, el día de su boda.

Hussein y Rajwa de Jordania, el día de su boda. Gtres

Además, desde que estalló la guerra en Gaza, la Familia Real ha reducido su agenda y cuenta con menos actividades. A esto hay que sumar el triste fallecimiento de Khalid al Saif, padre de la Princesa, tras una larga enfermedad. Fuentes cercanas a la familia, tal y como recoge Vanitatis, aseguraron que estuvo recibiendo tratamiento en Estados Unidos y su hija estuvo junto a él en todo momento. De ahí sus escasas apariciones públicas

El embarazo de Rajwa es una noticia muy feliz para Rania y Abdalá II, que darán la bienvenida a su primer nieto y quien se convertirá en su nueva ilusión. Su hija Imán de Jordania, quien también pasó por el altar, en marzo de 2023, podría ser la siguiente en dar una alegría a sus padres.