Miguel Urdangarin en una imagen de octubre de 2023.

Miguel Urdangarin en una imagen de octubre de 2023.

Casas Reales FAMILIA REAL

Miguel Urdangarin tendrá que pasar por quirófano tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí en Suiza

El tercer hijo del matrimonio formado por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina está preparándose para ser profesor de este deporte. 

24 marzo, 2024 18:17

Llegan malas noticias para la familia Urdangarin Borbón. Miguel (21), el gran desconocido de los cuatro hijos de la infanta Cristina (58) e Iñaki (56), tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Todo ello después de sufrir un accidente mientras esquiaba en Suiza.

Afincado en Ginebra junto a su madre, Miguel se ha embarcado en las últimas semanas en una nueva aventura profesional como profesor de esquí. Sin embargo, sus planes se han visto truncados por este suceso. 

En unas imágenes publicadas en exclusiva por la revista Semana, se veía al nieto de Juan Carlos I (86) con la pierna inmovilizada y se intuía que caminaba con dificultad. Este domingo, 24 de marzo, ha sido la revista ¡Hola! quien ha confirmado que tendrá que ser operado

[Los secretos de los sobrinos de Felipe VI: del calcetín con el que dormía Victoria a la habitación de Irene en Suiza]

La infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de junio de 2023.

La infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de junio de 2023. Gtres

Miguel Urdangarin sufrió un golpe en la rodilla mientras esquiaba en las pistas negras, denominadas de esta manera por su difícil acceso. A pesar de ser una lesión que no es de gravedad, tendrá que pasar por quirófano. 

La infanta Cristina, que se encontraba de viaje de cooperación en Latinoamérica y tenía previsto viajar a Abu Dabi en Semana Santa para pasar unos días con el Emérito, ha vuelto a Ginebra para acompañar a Miguel. De esta manera, cancela todos sus planes para estar al lado de su hijo y ayudarle en el postoperatorio

El tercer hijo del matrimonio terminó sus estudios de Biología Marina el pasado verano en una universidad de Reino Unido, pero regresó a Suiza para vivir junto a su madre después de que Irene (18) se marchase de voluntaria a Camboya. El curso de monitor de esquí que estaba realizando nada tiene que ver con sus planes de futuro, ya que está aprovechando este tiempo para descansar y pensar en lo profesional. 

A pesar de ser un personaje público, es el nieto más desconocido de Juan Carlos I y Sofía (85). Es de conocimiento su pasión por los animales marinos, el mar y el surf. Todas estas aficiones las ha heredado de su familia: el esquí, de su tío Felipe VI (56) y la vela, de su abuelo. 

La infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de junio de 2023.

La infanta Cristina, Irene y Miguel Urdangarin en una imagen de junio de 2023. Gtres

De hecho, tiempo después se ha conocido que no pudo asistir a la fiesta de cumpleaños de su tía, la infanta Elena (60), a la que acudió prácticamente toda su familia, porque se encontraba cursando las clases para ser profesor del deporte de nieve. 

Los planes de Cristina

La idea de la infanta Cristina era trasladarse hasta Abu Dabi para pasar unos días en Semana Santa junto a su padre, ya que no lo pudo ver en su última visita a Europa. El Emérito, después de participar en las regatas del Club Náutico de Sanxenxo, se trasladó hasta Ginebra para continuar con el tratamiento médico con células madre al que se está sometiendo en una prestigiosa clínica. Su nieto acudió a visitarle al hotel en el que hospeda cada vez que viaja al país. Sin embargo, la infanta se encontraba en Colombia en un viaje de cooperación con La Caixa