La princesa Theodora de Grecia y su prometido, el abogado Mattew Kumar, en una fotografía tomada en Copenhague, en 2022.

La princesa Theodora de Grecia y su prometido, el abogado Mattew Kumar, en una fotografía tomada en Copenhague, en 2022. Gtres

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

Theodora de Grecia, prima del rey Felipe VI, se dará el 'sí, quiero' el próximo otoño con el abogado Mattew Kumar

La cuarta hija del rey Constantino, fallecido hace un año, y su razón de amor sellarán sus vidas seis años después de anunciar el magno enlace. 

17 marzo, 2024 13:46

Por fin, la princesa Theodora de Grecia (40 años) y su razón de amor y prometido, el abogado Mattew Kumar (37), sellarán sus vidas el próximo otoño, seis años después de anunciar su enlace y tres intentos fallidos de boda -en 2019, en 2020 y en 2023-. Ahora, un año después de la muerte del rey Constantino de Grecia, su hija pequeña hará realidad su gran sueño. 

Así lo ha anunciado esta semana la revista ¡HOLA! La prima del rey Felipe VI (56) se dará el 'sí, quiero' el próximo otoño, en Atenas y, de acuerdo a la información que traslada Hello! Greece, la diseñadora Celia Kritharioti será la encargada de vestir a la novia en el día más importante de su vida.

El destino ha querido que el rey Constantino, tristemente, no pueda llevar a su hija al altar, como era el deseo de ambos. No obstante, ese día tan emotivo y especial Theodora de Grecia estará acompañada por su hermano Pablo (56), nuevo jefe de la Casa, el arropo de su familia y el cariño de numerosas Casas Reales que serán testigos de este ansiado casamiento.

[Juan Urdangarin y Borbón, el único varón de la familia del Rey en Windsor: así es su discreta vida en Londres]

Theodora junto a su prometido durante el funeral de Constantino de Grecia, este 2024.

Theodora junto a su prometido durante el funeral de Constantino de Grecia, este 2024. Gtres

No en vano, el enlace de Theodora y Mattew promete reunir a una larga lista de Reyes y Príncipes por sus estrechos vínculos de sangre con las Familias Reales tanto de España, como de Dinamarca y Reino Unido. Su boda será la siguiente en la Familia Real griega después que, en octubre de 2021, sellaran sus vidas ante los ojos de Dios Philippos de Grecia (37) y Nina Flohr (37).

Un casamiento que tuvo lugar en la catedral de Santa María de la Anunciación de Atenas. Entonces Theodora acudía sin su prometido, lo que hacía saltar las alarmas sobre el estado de su relación. Hoy se han despejado todas las incógnitas y la dupla, más enamorada que nunca, contraerá matrimonio. 

La primera vez que sonaron campanas de boda para esta dupla fue en el año 2018. En aquel momento, hace seis años, la Casa Real griega anunció el compromiso de la hija pequeña de los reyes Constantino y Ana María con este abogado norteamericano. Lo hizo a través de un comunicado.

"Sus Majestades, el rey Constantino y la reina Ana María, están encantados de anunciar el compromiso de su hija menor, Theodora, con el sr. Matthew Kumar. Los detalles sobre la boda se darán a su debido tiempo. El sr. Matthew Kumar, de 34 años, nació y se crio en el sur de California y es hijo de Sam y Lonnie Kumar. Es un abogado en ejercicio que trabaja en Los Ángeles", rezaba el mensaje, emitido desde la oficina privada del hermano de la reina emérita Sofía (85).

En cuanto al abogado que ha enamorado a Theodora, pocos son los datos que se conocen, salvo que nació en el sur de California -creció junto sus padres Sam y Lonnie Kumar- y es abogado de profesión

Actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. Por su parte, Theodora de Grecia, prima del rey Felipe VI, vivió su propio sueño americano intentando hacerse un hueco como actriz, una profesión poco habitual para una Princesa, pero tiene el apoyo de sus padres y ya ha participado en varias películas.

Según publicó en su día la revista alemana Bunte, Matt, como le llaman sus íntimos, fue acogido con mucho afecto en el seno de la Familia Real griega. 

Fue en julio de 2016 cuando se hizo pública, a través de las redes sociales, la primera fotografía de los dos juntos. Fue tomada en una boda de una amiga de Theodora de Grecia. En un principio aquella imagen no levantó sospechas, pero pocos meses después, en febrero de 2017, ambos acudieron de nuevo juntos a otro enlace, esta vez al de Filipos Lemós y Mariana Goulandrís, herederos de dos grandes fortunas.

La pareja se conoció después de que Theodora se mudara de Londres, donde nació, a Los Ángeles para perseguir una carrera como actriz. Matthew le propuso matrimonio en noviembre de 2018 y ella compartió la noticia junto a unas románticas imágenes de ambos posando con el Tower Bridge de Londres como telón de fondo.

"Las palabras no pueden expresar nuestra felicidad y emoción. No puedo esperar para casarme con este hombre maravilloso. Te quiero, Matt", escribió entonces.