Thomas Kingston y Gabriella Windsor, en una imagen de archivo.

Thomas Kingston y Gabriella Windsor, en una imagen de archivo.

Casas Reales ÚLTIMO ADIÓS

El príncipe Guillermo arropa a Lady Gabriella Windsor en el funeral privado de su marido, Thomas Kingston

La familia del empresario, fallecido a los 45 años, ha querido despedirse en un acto religioso en el que se han reunido más de 140 personas. 

12 marzo, 2024 17:58

Hace dos semanas, se conocía la trágica pérdida de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor (42 años), a la temprana edad de 45 años. Aunque en un principio parecía que se trataba una muerte por causa natural, tal y como reflejaban los medios británicos, finalmente, se conoció que habían encontrado un arma junto a su cuerpo y tenía una herida mortal de bala en la cabeza. 

Tras unas semanas cargadas de malas noticias para la Familia Real británica, este martes, 12 de marzo, sus seres queridos han querido despedirse de él en la más estricta intimidad y en un acto realigioso que no aparecía en las agendas reales. 

Su funeral ha tenido lugar a las 11:30 horas en la capilla real de St. James, de Londres, a donde se ha llevado el cuerpo desde el palacio de Kensington, antigua residencia real de los príncipes de Gales. Precisamente, uno de los miembros más destacados de los Windsor y que no ha querido faltar a esta cita ha sido el príncipe Guillermo (41). 

[La gran historia de Thomas Kingston, el hombre que salvó decenas de vidas, pero nada se pudo hacer por la suya]

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el día de su boda.

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el día de su boda. Gtres

Más de 140 personas, todos ellos familiares o amigos cercanos del fallecido, se han reunido en una emotiva ceremonia. Entre ellos, el príncipe y la princesa Michael de Kent, el duque de Kent y la princesa Alexandra. El servicio religioso, que ha durado en torno a una hora, ha estado dirigido por el reverendo canónico Paul Wright.

Tras concluir el funeral, ha tenido lugar su cremación. Sin embargo, no se conocen detalles de cuál es su lugar de descanso final o si el heredero al trono también ha asistido a este momento. 

Según afirman medios británicos, se espera que en las próximas semanas se realice un servicio conmemorativo para Thomas Kingston. Uno de los motivos principales es la situación en la que se encuentra actualmente la Casa Real británica, ya que no están atravesando su mejor momento en cuanto a su popularidad o su salud

El príncipe Guillermo a su llegada a la celebración del día de la Commonwealth.

El príncipe Guillermo a su llegada a la celebración del día de la Commonwealth.

De hecho, ni el rey Carlos III (75), ausente de los compromisos oficiales, ni la reina Camila (76), con una recepción en el palacio de Buckingham, han podido acudir a la cita. 

Desde que se hizo pública la noticia de la trágica pérdida del reconocido héroe en Reino Unido, no se ha vuelto a ver públicamente a Lady Gabriella Windsor. Su muerte, que llegó de manera inesperada, ha dejado un vacío en su vida y en la de sus seres queridos. Su cuerpo fue encontrado en casa de sus padres y nada se pudo hacer por salvar su vida. 

Además de su matrimonio con Lady Gabriella, el empresario mantenía una estrecha relación también con la familia de Kate Middleton gracias a su breve noviazgo con Pippa Middleton (40) con el que protagonizaron muchos titulares. A pesar de su ruptura, ambos continuaban manteniendo un estrecho vínculo.