La Familia Real británica, en el Jubileo de Platino de Isabel II.

La Familia Real británica, en el Jubileo de Platino de Isabel II.

Casas Reales SITUACIÓN DRAMÁTICA

De Rose Hanbury al cáncer del Rey o la baja de Kate: las 10 'plagas' de Buckingham tras la muerte de Isabel II

La Casa Real británica vive su peor momento. El caos comenzó tres meses después del fallecimiento de la Reina, con las acusaciones de Harry.

9 marzo, 2024 15:19

No queda duda de que 2024 está siendo un año negro para la Corona británica. Pero lo cierto es que los Windsor parecen no levantar cabeza desde que murió la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. A Carlos III (75 años) y su familia le han caído las 10 plagas

El Megxit ya había sido un escándalo, pero lo que supuso una absoluta revolución en la Casa Real fueron las incendiarias acusaciones de Harry (39) contra su familia. Tampoco se ha salvado de las polémicas el príncipe Guillermo (41), quien siempre ha buscado mantener una imagen intachable. En febrero de 2023, varios medios británicos aseguraron que el heredero habría sido presuntamente infiel a su mujer, Kate Middleton (42). 

Precisamente la princesa de Gales ha sido una de las últimas víctimas de las plagas de Buckingham por un bache de salud del que apenas se conocen detalles. A la lista de afectados por las calamidades tras la muerte de Isabel II, se suman el príncipe Andrés (64) y el propio Carlos III. 

[Nuevo golpe para Carlos III: hallan muerto a su íntimo amigo Ian Farquhar en una de las fincas del Rey]

1. Las polémicas de Harry

Cuando se cumplían tres meses del fallecimiento de la Reina, salió a la luz la docuserie de Harry y Meghan (42). Una sucesión de capítulos que relató las dificultades a las que se enfrentaron los Sussex cuando decidieron salir de la Casa Real. Más allá de revelar algunos detalles de su vida privada, el hijo de Carlos III se mostró especialmente duro con su familia

Los ataques fueron a más en Spare, el libro autobiográfico del príncipe Harry. El texto, al que accedió EL ESPAÑOL en primicia, contiene duros dardos a la Corona británica. A lo largo de sus 557 páginas, el duque de Sussex narra detalles de su vida, teniendo como punto de inflexión el traumático momento de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales. Aunque los Windsor evitaron pronunciarse al respecto, aquello los puso en el foco mediático. 

La Familia Real británica casi al completo. Imagen de 2018.

La Familia Real británica casi al completo. Imagen de 2018. Gtres

2. Rose Hanbury

En febrero de 2023, varios medios ingleses informaron de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton atravesaban un duro momento en su matrimonio por una supuesta infidelidad del heredero con Rose Hanbury (39), examiga de la princesa de Gales. Según la prensa local, el futuro Rey y la noble británica fueron vistos en una cena romántica. 

Días después, por motivos que no trascendieron, los medios eliminaron los artículos que hacían referencia a la supuesta infidelidad de Guillermo. No se habló más de Rose Hanbury, pero aquello puso en peligro el matrimonio de los príncipes de Gales y la imagen modélica del hijo de Carlos III

3. Carole Middleton, en el foco

Hasta la madre de Kate Middleton se ha visto involucrada en asuntos polémicos que afectan directamente a la Corona. En abril de 2023, Ingrid Seward, una de las cronistas que sigue la pista de los Windsor, aseguró que Carole (69) habría instruido a su hija para conquistar a Guillermo

"Kate es un producto de su madre, Carole Middleton. Fue criada para hacer todo a la perfección. De niña aprendió a navegar, a escalar, a esquiar, a tocar el piano, a jugar al tenis... Todas estas habilidades surgieron porque su ambiciosa madre la animó a aprenderlas", comentó entonces Seward. Sus palabras, comparadas con otras polémicas de los Windsor, no tuvieron mayor importancia. Sin embargo, se volvía a poner el foco en alguien relacionado con la Familia Real. 

4. Los escándalos de Andrés

Cuando la Reina todavía estaba viva, salió a luz que el príncipe Andrés, el favorito de la monarca, estaba implicado en el caso Epstein. El pasado enero, en la primera semana del año, el escándalo volvió a copar titulares tras levantarse el sumario sobre los documentos relacionados con el polémico asunto de tráfico y abuso sexual. 

Los documentos en cuestión exponían que el duque de York formó parte de una orgía con menores de edad y tocó el pecho de una mujer mientras estaba sentado en el sofá del piso de Epstein en Manhattan. Entre otras cosas, también se añadía que Ghislaine Maxwell (62) facilitó los actos de abuso sexual del príncipe Andrés, actuando como la señora de Epstein.

Esta misma semana, el hijo de Isabel II ha vuelto estar en el foco por una nueva información que ha expuesto el Tribunal Superior de Londres: tanto él como su exmujer habrían recibido más de un millón y medio de euros de un financiero corrupto en 2009. 

La última vez que se vio a Kate Middleton en un acto público. Diciembre de 2023.

La última vez que se vio a Kate Middleton en un acto público. Diciembre de 2023. Gtres

5. El cáncer de Sarah Ferguson

Al margen de la última acusación del Tribunal Superior de Londres, Sarah Ferguson (64) ha vivido semanas muy duras por problemas de salud. El pasado 21 de enero, salió a la luz que la exmujer del príncipe Andrés había sido diagnosticada de cáncer de piel

Cabe recordar que siete meses antes, en junio de 2023, la duquesa de York ya había sido intervenida quirúrgicamente de un cáncer de mama. El segundo diagnóstico llegó cuando su médico extirpó varios lunares de su cuerpo mientras se sometía a una cirugía reconstructiva tras la mastectomía. Después de analizarlos, descubrieron que uno de ellos era maligno.

6. La baja de Kate Middleton

El 17 de enero, salió a la luz que la princesa de Gales se recuperaba de una cirugía abdominal. Un bache de salud rodeado de misterio del que no han trascendido detalles, más allá de la noticia del alta. Aunque esta semana, un mes y medio después de la intervención, se publicó la primera imagen de Kate dentro de un coche que conducía su madre, son muchas las cuestiones que se deben esclarecer. 

De momento, la mujer de Guillermo sigue recuperándose y llevando una rutina en la más estricta intimidad. De seguir con el plan previsto, no se le volverá a ver hasta después de Semana Santa, cuando se espera que retome su agenda de compromisos. 

7. El cáncer de Carlos III

Fue el pasado 5 de febrero cuando Buckingham anunció a través de un comunicado que el rey Carlos III padece cáncer. Un duro mazazo para la Corona británica que llegó tras su operación de próstata y después de conocerse que la Princesa de Gales estará de baja hasta después de Semana Santa. 

En todo este tiempo no se han dado más detalles del cáncer que padece, más que aclarar que no es de próstata. Sí se conoce que el Rey se ha sometido a un tratamiento médico.  

El rey Carlos III, arropado por Camila, tras conocerse que padece cáncer.

El rey Carlos III, arropado por Camila, tras conocerse que padece cáncer. Gtres

[Duro golpe en la Corona británica: hallan muerto a los 45 años a Thomas Kingston, esposo de Gabriella Windsor]

8. La muerte de Thomas Kingston

Cuando se pensaba que la cosa no podía ir a peor, falleció Thomas Kingston, el marido de Lady Gabriella Windsor, sobrina de la reina Isabel II. Murió a los 45 años, el 25 de febrero, a causa de una "herida traumática en la cabeza". Según el Daily Mail, se encontró un arma cerca de su cuerpo en una dependencia de la casa de sus padres en Cotswolds. 

Thomas Kingston fue encontrado muerto en la mansión de campo de su familia. La autopsia reveló que la causa de su fallecimiento fue un sólo disparo. Dejó viuda a Gabriella Windsor, con apenas 42 años. 

9. El accidente de Tim Laurence

Ha sido un problema menor, pero dado el panorama catastrófico de Buckingham, la noticia no deja de ser notoria. Hace unos días, el vicealmirante Timothy Laurence (69), marido de la princesa Ana (73), acaparó todas las miradas en un evento benéfico celebrado en la Abadía de Westminster por tener el ojo morado

Aquello generó gran preocupación, pero finalmente se aclaró que era una lesión leve, a causa de un accidente doméstico en el jardín de su casa mientras realizaba diversas tareas. 

10. La muerte de Ian Farquhar

En su momento más delicado de salud, el rey Carlos III ha tenido que lidiar con la tristeza de una gran pérdida. Ian Farquhar, uno de sus íntimos amigos, murió el pasado miércoles, 6 de marzo, en Highgrove, una de las fincas que el monarca tiene en su poder y que, casualmente, es de sus favoritas. 

Además de ser amigo del soberano, Farquhar sirvió durante años a los Windsor. Primero, formó parte de uno de los regimientos de caballería del ejército británico y más tarde, se convirtió en el escudero de Isabel II, con quien también tenía una relación muy cercana.