Kate Middleton en una imagen de archivo.

Kate Middleton en una imagen de archivo.

Casas Reales SALUD

Se reavivan las dudas sobre Kate Middleton: el ejército británico retira el anuncio sobre su asistencia a un acto

El hermetismo de la Casa Real británica sobre el estado de Kate Middleton tras su operación abdominal del 17 de enero ha encendido las alarmas.

6 marzo, 2024 03:27

La situación de Kate Middleton (42) sigue siendo todo un misterio y el último traspié de la Casa Real británica no ha hecho, sino aumentar aún más las teorías sobre su estado de salud. El ejército inglés ha eliminado de su web un anuncio en el que se confirmaba la asistencia de la princesa de Gales a un evento en junio después de, aparentemente, publicar la información sin la aprobación del Palacio de Kensington.

Las entradas vendidas para el Trooping the Colour, un desfile que realiza anualmente el ejército británico junto a otros países de la Commonwealth y que se celebrará el 8 de junio, anunciaban la presencia de la princesa. Según The Guardian, estaba prevista su aparición como coronel de la guardia irlandesa, el regimiento que desfila con su color este año.

Sin embargo, según el diario británico, el ejército no habría obtenido la aprobación del Palacio de Kensington, su oficina oficial, antes de publicar el anuncio, por lo que ha tenido que retirarlo. Según The Guardian, finalmente será el rey Carlos III (75) quien asista a la ceremonia principal.

[La crisis histórica en la Corona británica tras la 'baja' de Camila: sólo Guillermo y la princesa Ana están al frente]

Kate Middleton, en la misa de Navidad de 2023. Su última aparición pública.

Kate Middleton, en la misa de Navidad de 2023. Su última aparición pública. Gtres

Fue el pasado 17 de enero cuando la Casa Real británica informó de que Kate Middleton estaría de baja tres meses porque se había sometido a una cirugía abdominal. Antes de conocerse la noticia, ya se había notado su ausencia, ya que no aparecía en un acto público desde el 25 de diciembre. 

Desde entonces, poco se ha sabido de la Princesa y ni siquiera ha trascendido por qué ha tenido que operarse. El hermetismo de la Casa Real ha hecho que en las últimas semanas las redes sociales se llenen de teorías conspiranoicas sobre su situación.

Ante esto, el pasado viernes se publicó un comunicado oficial que recordaba que "el Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa" y afirmaba que sólo se proporcionarían "actualizaciones significativas".

Esta misma semana, Kate fue fotografiada por primera vez, lo que pareció apaciguar las alarmas. En la imagen, tomada en las inmediaciones del Castillo de Windsor, cerca de Adelaide Cottage, donde los príncipes de Gales viven desde septiembre de 2022 y donde ella se está recuperando, la princesa se encuentra dentro de un coche junto a su madre, Carole Middleton (68).

[El príncipe Guillermo se pronuncia por primera vez sobre el estado de salud de su padre y Kate Middleton]

Kate Middleton, en el Trooping The Colour de 2023.

Kate Middleton, en el Trooping The Colour de 2023. Gtres

No obstante, este inusual cambio de planes en un acto del ejército ha reavivado las dudas sobre su estado de salud y el motivo de su ausencia, ya que para el desfile aún quedan algo más de tres meses y, según dijo la Casa Real, Kate estaría de baja tres meses desde la intervención del 17 de enero, por lo que debería volver a mediados de abril. Asimismo, cabe recordar que el rey Carlos III también se encuentra en tratamiento del cáncer que padece. Por el momento, el Palacio de Kensington no se ha pronunciado a este respecto.