El príncipe Guillermo a su llegada a los premios BAFTA.

El príncipe Guillermo a su llegada a los premios BAFTA.

Casas Reales REAPARICIÓN

La soledad del príncipe Guillermo en sus primeros BAFTA sin Kate Middleton, que sigue de baja médica

El heredero al trono británico es un fijo de la gala gracias a su papel como presidente honorífico de la cita que celebra su 77 edición. 

18 febrero, 2024 19:13

La asistencia del príncipe Guillermo (41 años) en los premios BAFTA fue toda una incógnita hasta hace unos días. Tras regresar de su baja para sustituir a su padre, Carlos III (75), el heredero al trono decidió volver a tomarse un descanso para estar junto a su familia. 

El pasado viernes, 16 de febrero, el palacio de Kensington confirmó que retomaría la agenda para asistir a los premios BAFTA que se han celebrado este domingo en Londres. No ha asistido como heredero al trono, sino como presidente de la Academia británica de las Artes del Cine y Televisión.

Tal y como estaba previsto, el primogénito de Carlos III ha acudido a la 77 edición de los premios luciendo una chaqueta de terciopelo azul marino, pantalón negro, pajarita y zapatos de charol a juego. Lo ha hecho solo y con el semblante serio, aunque cercano como siempre con sus seguidores que le esperaban en la alfombra roja. 

[El príncipe Guillermo cumple la promesa que le hizo a su madre, Diana de Gales: dará refugio a personas sin hogar]

Uno de los momentos más comentados ha sido cuando el príncipe Guillermo estaba andando por la alfombra roja, ha mirado al cielo y ha apretado los labios. Un gesto que muchos han interpretado como tristeza o nostalgia. 

Tal y como han informado medios británicos, el heredero al trono no ha dudado en pararse en la alfombra roja para hacerse fotos y conversar con los seguidores que se encontraban allí presentes. Una vez dentro del recinto, el príncipe se ha sentado junto a Cate Blanchett (54). Se espera que una vez concluida la gala, Guillermo felicite uno a uno a los premiados. 

La ausencia de Kate Middleton se ha notado en esta edición. Los posados de los príncipes se han convertido en una tradición gracias a los espectaculares vestidos que ha elegido durante los últimos años para la cita más importante del cine británico. 

Guillermo y Kate Middleton en la última edición de los premios BAFTA en 2023.

Guillermo y Kate Middleton en la última edición de los premios BAFTA en 2023. GTRES

En ningún momento estaba sobre la mesa la posibilidad de que la princesa de Gales acudiese a la cita. Este fin de semana, se ha cumplido un mes desde que el palacio de Kensington anunciase que había tenido que ser intervenida quirúrgicamente de un problema abdominal. No han dado más detalles sobre qué es lo que le ocurre exactamente, pero fuentes cercanas al matrimonio han confirmado en los últimos dais que se encuentra "bien" y todavía está recuperándose

Por el momento, no se prevé que Kate se reincorpore a sus compromisos oficiales hasta el próximo mes de abril, coincidiendo con Pascua. De hecho, se esperaba que el príncipe Guillermo estuviese más tiempo ausente de la vida pública, pero la inesperada noticia del cáncer de Carlos III aceleró su regreso. 

Sin embargo, tras atender a varias citas en sustitución del monarca, anunció que volvía a tomarse unos días de descanso para centrarse en su mujer y sus tres hijos, que requerían de su atención.