Guillermo de Inglaterra en un evento celebrado el 7 de febrero de 2024.

Guillermo de Inglaterra en un evento celebrado el 7 de febrero de 2024.

Casas Reales PRESIDENTE HONORÍFICO

El príncipe Guillermo retoma su agenda: acudirá a los BAFTA con la marcada ausencia de Kate Middleton

El primogénito del rey Carlos III se ha tomado una semana de descanso después de sustituir a su padre en compromisos oficiales. 

16 febrero, 2024 12:33

El príncipe Guillermo (41 años) vuelve a retomar su agenda pública después de un breve descanso de una semana. Fue el pasado viernes, 9 de febrero, cuando el primogénito de Carlos III (75) anunció que, después de acudir a varios actos en sustitución de su padre, diagnosticado de cáncer, se tomaba unos días para estar junto a Kate Middleton (42) y sus hijos. 

Después de trasladarse a Sandringham junto al resto de su familia, el príncipe Guillermo reaparecerá públicamente este domingo, 18 de febrero, en la gala de los premios BAFTA, que tendrá lugar en Londres. El príncipe de Gales es presidente honorífico desde 2010 y su presencia es fija desde entonces. 

Sin embargo, la situación que está atravesando la Familia Real y, en concreto, la princesa de Gales ponía en duda su asistencia. Ahora, el heredero al trono ha confirmado su presencia, aunque como era de esperar, lo hará solo este año. 

[Semana negra para la Corona: del cáncer de Carlos III al nuevo descanso de Guillermo para apoyar a Kate Middleton]

Guillermo y Kate Middleton en la última edición de los premios BAFTA.

Guillermo y Kate Middleton en la última edición de los premios BAFTA. GTRES

Desde hace semanas no se sabe nada de la princesa de Gales. La Casa Real ha preferido mantener en privado todo tipo de información sobre el estado de salud de Kate. Tras someterse a una cirugía en el abdomen, de la que todavía se desconocen los detalles, el palacio de Kensington anunció que se ausentaría hasta Pascua

La expectación es máxima por ver Guillermo de Inglaterra en la gala que tendrá lugar en el Royal Festival Hall. Como cada año, el príncipe interviene con un discurso como presidente de honor de los premios, algo que podría suponer unas nuevas declaraciones de la situación que atraviesan su mujer y su padre. 

La ausencia de Kate Middleton se hará notar. Cada edición, se convierte en el centro de la atención por sus acertadísimos estilismos que no dejan a nadie indiferente. Para la ocasión, lució un diseño de la firma Alexander McQueen con unos guantes negros largos

En los próximos meses, el príncipe Gales va a tener que aprender a compaginar sus compromisos oficiales e institucionales con su faceta más personal y familiar. Con el rey Carlos III ausente de todo tipo de evento, son la reina Camila (76) y Guillermo los que se tendrán que hacer cargo del peso de la agenda Real. 

Guillermo y Kate Middleton en los premios BAFTA en 2020.

Guillermo y Kate Middleton en los premios BAFTA en 2020. GTRES

En estas últimas semanas en las que han estado ausentes tanto los príncipes de Gales como el monarca, ha sido la princesa Ana (73) y los duques de Edimburgo los que han acudido a la mayor parte de las citas que ya tenían agendadas. Sin embargo, el príncipe Eduardo (59), después de un par de compromisos, anunció que también se tomaba un descanso. 

Tal y como han estado señalando los medios británicos, es ahora el príncipe Guillermo el que se está haciendo cargo del cuidado completo de sus hijos y que incluye tareas como llevarles al colegio y pasar con ellos el resto del día, mientras que Kate continúa con su recuperación.