El príncipe Guillermo en su acto público de este miércoles, 7 de febrero.

El príncipe Guillermo en su acto público de este miércoles, 7 de febrero. Gtres

Casas Reales EN WINDSOR

El príncipe Guillermo reaparece, visiblemente más delgado, para ejercer de rey por el cáncer de Carlos III

El príncipe de Gales ha presidido este miércoles, 7 de febrero de 2024, una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor. 

7 febrero, 2024 13:07

El príncipe Guillermo (41 años) ha reaparecido este miércoles, 7 de febrero de 2024, tras la operación de su esposa, Kate Middleton (42), y después de que se conociera el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III (75). De este modo, Guillermo ha retomado sus compromisos oficiales

El heredero al trono británico, visiblemente más delgado aunque conservando un buen humor, ha presidido una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor. El Príncipe ha entregado más de 50 honores, incluido uno a la exfutbolista inglesa Ellen White (34), en una ceremonia que habría sido realizada por su padre, desliza Daily Mail

Este mismo día 7, por la noche, el nieto mayor de Isabel II acudirá a la gala anual de recaudación de fondos de la organización London Air Ambulance -ambulancias aéreas de Londres-. 

[El príncipe Harry pasó la noche en un hotel de Londres tras visitar a Carlos III: por qué no ha visto a Guillermo]

Guillermo de Inglaterra en el acto de este miércoles.

Guillermo de Inglaterra en el acto de este miércoles. Gtres

La cena se celebrará en apoyo a la mayor recaudación de fondos jamás realizada por la organización benéfica, con la esperanza de producir 15 millones de dólares para reemplazar su flota de helicópteros.

Guillermo, que anteriormente trabajó como piloto de ambulancia aérea para East Anglia Air Ambulance, se reunirá con pilotos, antiguos pacientes y benefactores, antes de pronunciar un breve discurso, tal y como ha indicado el palacio de Kensington.

La oficina de prensa de ese palacio, residencia londinense de los príncipes de Gales, anunció estas citas el pasado lunes, 5 de febrero, poco antes de que el de Buckingham, sede del monarca, revelara el diagnóstico de cáncer del soberano, sin dar más detalles que el hecho de que no es de próstata.

De acuerdo con Buckingham, Carlos III continuará con sus tareas de despacho como jefe de Estado y mantendrá sus reuniones semanales con el primer ministro -sea en persona o por videoconferencia- mientras se somete a su tratamiento, si bien no atenderá actos públicos.

Guillermo charlando con uno de los invitados a la ceremonia, este miércoles.

Guillermo charlando con uno de los invitados a la ceremonia, este miércoles. Gtres

Carlos y su esposa, Camila (75), se trasladaron este pasado martes, día 6, en helicóptero a la residencia real campestre de Sandringham tras estar dos días en Londres, cuando el Rey empezó su tratamiento ambulatorio y recibió además, a su hijo menor, Harry, que se desplazó de Los Ángeles para visitarle.

El cáncer del soberano fue detectado durante las exploraciones para su intervención, el pasado 26 de enero, por una próstata agrandada benigna, que al parecer no guarda relación con el nuevo diagnóstico. El primer ministro británico, Rishi Sunak (43), aseguró el martes que la enfermedad se había "detectado pronto" y le deseó una rápida recuperación.

Con Carlos III en tratamiento y Middleton convaleciente tras su operación el 16 de enero, Camila y Guillermo asumirán en el futuro inmediato el peso de los compromisos reales, para los que pueden contar con la ayuda de otros miembros de la familia, como los príncipes  Ana (73) y Eduardo (59), hermanos del soberano.

El discurso de Guillermo

Daily Mail avanza que se espera que el príncipe Guillermo hable sobre el diagnóstico de cáncer de su padre durante la gala benéfica que se celebrará en la noche de este miércoles, día 7. 

El príncipe de Gales reconocerá, pues, públicamente la enfermedad de su padre en un discurso pronunciado en dicha gala anual. También se espera que el marido de Kate Middleton agradezca a los simpatizantes, y hable sobre lo que ha pasado la Familia Real en los últimos días. 

Sin embargo, no hablará sobre la actual ruptura de las relaciones entre él y el príncipe Harry (39), y no tiene planes de ver a su hermano durante la visita de éste en Gran Bretaña.