El rey Carlos III en una fotografía de archivo.

El rey Carlos III en una fotografía de archivo. Gtres

Casas Reales DURO TRANCE

Carlos III prevé continuar con sus labores de Estado en su lucha contra el cáncer: dónde está y la llegada de Harry

El duque de Sussex ha sido visto en la terminal privada del aeropuerto de Los Ángeles para poner rumbo este martes, día 6, a Reino Unido. 

6 febrero, 2024 09:20

El rey de Inglaterra, Carlos III (75 años), prevé continuar realizando sus labores de Estado, aunque cancelará de momento los compromisos públicos mientras se somete a un tratamiento de cáncer.

Entre sus labores como jefe de Estado del Reino Unido se incluyen sus encuentros semanales con el primer ministro, Rishi Sunak (43), así como atender a correspondencia y otras funciones de despacho.

Asimismo, el monarca británico seguirá disponible para compromisos que podrá desempeñar en privado y que se irán evaluando, de acuerdo con información de Palacio. Se ha informado que Carlos III ha pasado su primera noche, tras hacerse pública su enfermedad, en su residencia, Clarence House

[El príncipe Harry viajará a Londres para apoyar a su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer]

Carlos III, en su última imagen pública antes de anunciarse su cáncer.

Carlos III, en su última imagen pública antes de anunciarse su cáncer. Gtres

Mientras continúen los procedimientos para tratar el cáncer que sufre Carlos III, del que no se han dado detalles más que aclarar que no es de próstata, el conjunto de la Familia Real británica asumirá labores adicionales, con el fin de cubrir las ausencias públicas del Rey.

En primera línea estará la reina Camila (75), quien lo acompañó a su salida del hospital en el que fue tratado de un agrandamiento de próstata y junto a la que se le vio acudir a misa el pasado domingo en la iglesia de Santa María Magdalena cerca de la residencia real en Sandringham, al este de Inglaterra.

Carlos III ha regresado este pasado lunes, día 5 de febrero, de Sandringham a Londres para empezar su tratamiento como paciente ambulatorio, después de que el cáncer se le descubriera durante las exploraciones por su dolencia de próstata. Respecto al tratamiento, el rey se mostró "muy positivo" y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".

Su hijo menor, Harry de Inglaterra (39), según reza The Sun, ha sido visto en las últimas horas a su llegada, en su Range Rover negro, a la terminal privada de un aeropuerto en Los Ángeles para poner rumbo a Reino Unido. 

Está previsto que el duque de Sussex aterrice en Reino Unido este martes, 6 de febrero, alrededor del mediodía para estar con el rey Carlos lo antes posible. Meghan Markle (42), finalmente, se quedará en su mansión de Montecito con sus hijos, Archie (10) y Lilibet (2). 

Harry podría estar en Londres a la hora del almuerzo, pero no se sabe si verá a su hermano, el príncipe Guillermo (41), o a la princesa de Gales, Kate Middleton (42), quien se está recuperando de una grave cirugía abdominal en su casa en los terrenos del castillo de Winsor.

Harry de Inglaterra, en Londres, en septiembre de 2023.

Harry de Inglaterra, en Londres, en septiembre de 2023. Gtres

También se desconoce, de momento, dónde pernoctará Harry durante su estancia, pues hay que recordar que fue desalojado de Frogmore Cottage el año pasado.

La llamada a sus hijos 

Este pasado lunes, 5 de febrero, se deslizó que Carlos III informó a sus vástagos, por teléfono y personalmente, de su diagnóstico. Se entiende, apunta el citado medio, que fueron "cálidas conversaciones", antes de que el Palacio de Buckingham emitiera su anuncio a las 6 de la tarde de este pasado lunes.

Los expertos reales afirman que la noticia podría finalmente hacer que Harry abandone su ruptura y tensiones, de cuatro años, con la Familia Real mientras todos se unen en este momento difícil.

El comentarista real Richard Fitzwilliams ha asegurado: "Estoy seguro de que Harry dejará de lado el pasado ahora mismo por este grave problema". Y añade: "Para la Familia Real, incluidos los Sussex, es muy importante que todos vayan en la dirección correcta".