Guillermo de Inglaterra llega al hospital en el que se encuentra Kate Middleton.

Guillermo de Inglaterra llega al hospital en el que se encuentra Kate Middleton.

Casas Reales DE BAJA

Primeras imágenes del príncipe Guillermo visitando a Kate Middleton en el hospital tras ser operada

La Casa Real británica hacía público este miércoles, 17 de enero, las operaciones previstas de la princesa de Gales y Carlos III. 

18 enero, 2024 16:34

La Familia Real británica está atravesando unos días complicados. Este pasado miércoles, 17 de enero, con apenas una hora y media de diferencia, se hacía pública la noticia de que Kate Middleton (42 años) había sido intervenida en una cirugía abdominal; después, se conocía que el rey Carlos III (75) se someterá a una intervención por un agrandamiento de próstata la próxima semana. 

A pesar de que la operación de la princesa de Gales estaba programada, tal y como explicó el Palacio de Kensington en un comunicado, la noticia llegó un día después de que se produjese la cirugía

Desde ese momento, decenas de periodistas y fotógrafos hacen guardia a las puertas de The London Clinic, lugar en el que se encuentra hospitalizada en el centro de Londres, en busca de conocer quiénes son los rostros que la visitan. El primero en hacerlo, como no podía ser de otro modo, ha sido su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra (41).

[Buckingham se queda sin jefes: la crisis de la Corona tras las bajas del rey Carlos y los príncipes de Gales]

El príncipe Guillermo de Inglaterra este jueves, 18 de enero, visitando a Kate Middleton en el hospital.

El príncipe Guillermo de Inglaterra este jueves, 18 de enero, visitando a Kate Middleton en el hospital. Gtres

Al filo de las 13 horas, hora peninsular española, el primogénito del monarca ha acudido hasta la clínica privada conduciendo su coche, seguido de sus escoltas. Aunque ha evitado hacer declaraciones sobre el estado en el que se encuentra su mujer, su rostro serio denota preocupación

A pesar de que el hospital en el que está ingresado cuenta con importantes medidas de seguridad y está constantemente custodiado por agentes de la Policía, las cámaras han conseguido captar las imágenes más esperadas desde que se hizo pública la noticia. Se espera que en los próximos días acuden hasta el centro la familia de la princesa. 

Tal y como anunció el Palacio de Kensington, Kate deberá permanecer hospitalizada entre diez y catorce días en el hospital. Durante ese tiempo, el heredero al trono británico no asumirá funciones oficiales. Tampoco lo hará cuando regrese a su hogar para poder cuidar de su esposa y sus tres hijos, Jorge (10), Carlota (8) y Luis (5). 

El príncipe Guillermo junto a Kate y sus tres hijos.

El príncipe Guillermo junto a Kate y sus tres hijos. Gtres

Por expreso deseo de Kate Middleton, no se conocerán detalles de su información medica ni se proporcionarán datos sobre su evolución a no ser que pase algo significativo o importante. Aunque no han querido especificar qué es lo que le sucedía, han desmentido que se tratase de un cáncer

A la vez que Kate Middleton se recupera de su operación, el monarca británico deberá pasar también por quirófano. Tal y como ha explicado este jueves, 18 de enero, la reina Camila, Carlos III "está bien" y "deseando volver al trabajo". En estos momentos, el primogénito de Isabel II se encuentra en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire, al norte de Escocia. 

Sin miembros activos

Con la cancelación de la agenda oficial de Kate Middleton y Carlos III, además de la de Guillermo de Inglaterra, la Casa Real británica se queda sin sus pesos pesados durante un periodo todavía indeterminado y que está marcado por el hermetismo y la incertidumbre. 

Se espera que sea la reina Camila quien asuma la responsabilidad de la Corona y se sumen a ella algunos de los rostros más conocidos como la princesa Ana (73) y los duques de Edimburgo