El príncipe Andrés de York en una imagen de archivo.

El príncipe Andrés de York en una imagen de archivo.

Casas Reales VUELVE LA POLÉMICA

Epstein grabó en vídeo al príncipe Andrés manteniendo relaciones sexuales, según los últimos documentos

El duque de York vuelve a estar en el foco de la polémica después de que los archivos revelasen su implicación en la trama del pedófilo. 

8 enero, 2024 19:35

En los últimos días, la implicación del príncipe Andrés (63 años) en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein ha vuelto a acaparar titulares. Todo ello después de la desclasificación de documentos tras una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes, contra la socia del empresario, Ghislaine Maxwell (62). En estas páginas, aparecen los testimonios de las víctimas de las agresiones sexuales así como testigos y personas que colaboraron con él. 

Este lunes, 8 de enero, se han publicado nuevos documentos que vuelven a involucrar al príncipe Andrés y que contradicen, de nuevo, su versión de los hechos. En esta ocasión, se trata del relato de una de las víctimas, quien afirma que su amiga mantuvo relaciones con el hijo de Isabel II, con Bill Clinton (77) y con Richard Branson (73). 

En estos documentos, aparecen nuevos detalles sobre todas las acusaciones que pesan sobre Jeffrey Epstein, fallecido en el año 2019. Es el testimonio de Sarah Ransome, quien dice ser víctima del magnate, el que vuelve a poner en el punto de mira al príncipe Andrés.

[¿Quién salvará ahora al príncipe Andrés? Nuevas acusaciones tras revelarse los documentos del 'caso Epstein']

Andrés de York y Virginia Giuffre junto a Ghislaine Maxwell.

Andrés de York y Virginia Giuffre junto a Ghislaine Maxwell.

Tal y como explica, el pedófilo grabó al hermano del rey Carlos III mientras mantenía relaciones sexuales. "Cuando mi amiga tuvo relaciones sexuales con ellos, se grabaron cintas sexuales. Gracias a Dios logró conseguir algunas imágenes en las que se identifica claramente los rostros de Clinton, el príncipe Andrés y Branson teniendo relaciones con ella", explica la denunciante. 

Sarah Ransome afirma también que pudo ver esas imágenes personalmente: "Es bastante frustrante que Epstein no apareciera en ninguna de las imágenes, pero era así de inteligente. Después de dos horas de intentar convencer a mi amiga de que viniera conmigo, finalmente, logré persuadirla para que me enviara algunas de las imágenes de video". 

Aunque no se han dado más detalles sobre la identidad de esta persona, su amiga afirma que llegó a denunciar este hecho en la policía, sin éxito. "Cuando mi amiga finalmente tuvo el coraje de hablar y fue a la policía en 2008, no se hizo nada y fue completamente humillada por el departamento de policía donde fue a denunciar lo que le había sucedido". Sin embargo, un representante de los abogados de Epstein subraya que estas acusaciones "carecen manifiestamente de credibilidad". 

Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, en un fotomontaje de JALEOS.

Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, en un fotomontaje de JALEOS.

En las anteriores publicaciones, también se señala al duque de York como uno de los participantes de una orgía con menores de edad. Su nombre aparece más de 70 veces en las más de 1.000 páginas de entrevistas y transcripciones

Unas acusaciones que no han sorprendido ya que se lleva hablando de su implicación en el caso desde hace años. De hecho, su madre, la fallecida Isabel II, se encargó durante años de tapar algunos de sus problemas. Tanto, que le ayudó a pagar parte de los 14 millones de euros que debía entregar a Virginia Giuffre. El objetivo era claro: que el príncipe Andrés pudiera poner punto final a uno de los episodios más oscuros de su vida y que la Corona británica dejara de estar en el foco de la polémica. Lo consiguió durante un tiempo, pero ahora será Carlos III quien tendrá que decidir cómo actuar con su hermano