Los Reyes y Leonor llegando a casa de Jesús Ortiz.

Los Reyes y Leonor llegando a casa de Jesús Ortiz.

Casas Reales FIN A LAS NAVIDADES

Felipe VI, Letizia y Leonor acuden a su tradicional cita en casa de Jesús Ortiz para tomar el roscón de Reyes

La gran ausente ha sido la infanta Sofía, quien el pasado 3 de enero retomó sus clases en el UWC Atlantic College.

6 enero, 2024 19:04

Felipe VI (55 años) y Letizia (51) han cumplido con la tradición. Tras presidir la Pascua Militar han acudido a casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz, para pasar la tarde del Día de Reyes. Lo han hecho junto a su hija mayor, Leonor (18), que en la mañana de este sábado, 6 de enero, debutaba en el mencionado acto castrense. 

Muy sonrientes y con un estilismo diferente al de la Pascua Militar -algo más informal y relajado-, los Reyes han llegado a casa del periodista en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Felipe VI ha conducido el coche, mientras que la Reina se ha situado a su lado. Ambos se han mostrado muy cercanos, saludando a quienes se han congregado en las inmediaciones del domicilio de Jesús Ortiz. 

Leonor, por su parte, se ha sentado justo detrás de su madre, y en ocasiones se ha desplazado hacia el centro para poder ser fotografiada por los medios gráficos. La Princesa de Asturias, algo más tímida que sus padres, también ha respondido a los presentes con una ligera sonrisa.

[Lo que no se vio de la Pascua Militar: el cariñoso gesto de Felipe con Leonor y la charla de la heredera con su madre]

Los Reyes se han mostrado sonrientes y saludando a los medios congregados.

Los Reyes se han mostrado sonrientes y saludando a los medios congregados. Gtres

La gran ausente ha sido la infanta Sofía (17), quien a comienzos de esta semana regresó a Gales para retomar sus clases en el UWC Atlantic College después de las vacaciones de Navidad. 

A diferencia del año pasado, que adelantaron su tradicional celebración para que pudiera estar presente la princesa Leonor, esta vez Felipe VI y Letizia han querido mantener la tradición a rajatabla, comiendo el roscón de Reyes al final de la tarde de este 6 de enero. 

La princesa Leonor se ha sentado detrás de su madre.

La princesa Leonor se ha sentado detrás de su madre. Gtres

En 2023 no hubo foto el Día de Reyes. Las imágenes trascendieron poco después, cuando la revista Semana publicó en exclusiva los detalles de la cita antes de que Leonor partiera a Gales para continuar con sus estudios. El encuentro, según se publicó entonces, tuvo lugar el 3 de enero. 

La celebración de 2022 sí fue un completo enigma. Aunque se ponía en duda la asistencia de la princesa Leonor, teniendo en cuenta que, tal y como rezaba su calendario escolar, retomaba el curso en Gales el 5 de enero, nada hacía indicar que la tradición se fuera a modificar. Pero así fue. Por primera vez, las fotografías no vieron a luz. Ni el 6 de enero ni en la mañana del día 7. 

Este 2024 todo ha trascendido con total normalidad y los Reyes han despedido la Navidad en casa de Jesús Ortiz horas después de presidir la Pascua Militar en el Palacio Real. Un acto marcado en rojo en el calendario de Felipe VI y Letizia que da el pistoletazo de salida a sus compromisos institucionales. Esta vez, además, ha sido especialmente significativo por la presencia de la princesa Leonor por primera vez.