Carlos III en su mensaje de Navidad de 2022.

Carlos III en su mensaje de Navidad de 2022.

Casas Reales FIESTAS

El rey Carlos III tira la casa por la ventana esta Navidad: amplía la lista de invitados y rompe con dos tradiciones

El monarca ha organizado una gran cena por Nochebuena. Todo apunta a que los grandes ausentes volverán a ser los duques de Sussex.

23 diciembre, 2023 01:53

Tal y como manda la tradición, los Windsor volverán a Sandringham por las Fiestas. Es su segunda Navidad sin Isabel II, pero esta, si cabe, será más especial que la del año pasado, pues es la primera tras la coronación de Carlos III (75 años) y Camila (76), uno de los grandes acontecimientos que se produjo este 2023. Así, el monarca ha organizado una gran celebración a la que han sido invitados alrededor de 40 peronas. 

No hay una lista oficial, pero según desvela el Daily Mail, Carlos III ha convocado a casi todos los miembros de su familia, así como al entorno de su mujer, Camila. Esta última, una decisión sin precedentes con la que rompe una tradición. 

Mientras que en años anteriores la Reina abandonaba Sandringham el 25 de diciembre por la tarde para cenar con su familia en Ray Mill, su casa en Wiltshire, este 2023 permanecerá en la casa de campo de los Windsor junto a su núcleo directo. Se espera que acudan los dos hijos de Camila, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, acompañados por sus vástagos, Lola, Freddy, Eliza y los gemelos Gus y Louis. 

[Del estirón de los hijos de Guillermo y Kate a la primera postal navideña de Carlos III y Camila tras la coronación]

De acuerdo con la información del mencionado diario, la hermana de Camila, Annabel Ellio, también ha sido invitada. Es una de las grandes confidentes de la mujer de Carlos III y en los últimos tiempos ha conseguido un papel relevante en la Corona. Es diseñadora de interiores y el pasado 6 de mayo, día de la coronación, fue asistente de la Reina en el servicio religioso que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. 

En cuanto a los Windsor, la lista de invitados la encabezan los Príncipes de Gales, Guillermo (41) y Kate Middleton (41), así como sus tres hijos: George (10), Charlotte (8) y Louis (5). Carlos III también estará arropado por la princesa Ana (72) y el príncipe Eduardo (59), quienes acudirán con sus respectivas parejas.  

Aunque no forma parte de la primera línea institucional de la Corona, Carlos III también habría invitado a su hermano Andrés de York (63) junto a su exmujer, Sarah Ferguson (64), con quien sigue manteniendo una estrecha relación. 

Los sobrinos del monarca también formarán parte de la mesa de Navidad. Se prevé que acudan con sus respectivas parejas e hijos. Peter Phillips con Savannah e Isla; Zara y Mike Tindal con Mia, Lena y Lucas; Eugenia de York con Jack Brooksbank y sus pequeños, August y Ernest; Beatriz de York con Edoardo Mapelli Mozzi, su hija Sienna y Christopher Woolf, el hijo del empresario. Además, Lady Louise y James de Wessex, los hijos adolescentes del príncipe Eduardo. 

Carlos III junto a sus hijos y nueras en la misa de Navidad de 2018.

Carlos III junto a sus hijos y nueras en la misa de Navidad de 2018. Gtres

Todo apunta a que los duques de Sussex y sus dos hijos volverán a ser los grandes ausentes en Sandrinhgam. Aunque recientemente han salido a la luz unas fotos del príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42) en unas vacaciones secretas en Costa Rica junto a sus hijos, ya están de vuelta en su casa en California. 

En Sandrigham la Navidad comienza con los regalos. Previo a Nochebuena, el 24 de diciembre por la tarde, los Windsor colocan sus obsequios en el Salón Rojo, debidamente identificados. Según ha trascendido, son de carácter low cost y alguno, incluso, cuenta con un toque de humor. Se abren a la hora del té, cuando también se sirven bizcochos y algún aperitivo. 

Más tarde tiene lugar la cena de Nochebuena, que este año se trasladará del comedor tradicional al salón de baile por la cantidad de invitados. Así, Carlos III romperá con una segunda tradición. En la mesa se sirven seis platos bajo la luz de las velas. 

El día de Navidad, por la mañana, los Windsor acuden al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena. De este acto, cada año se desprenden varias estampas de los Reyes, los Príncipes de Gales y demás acompañantes, quienes amablemente saludan a los ingleses que se congregan en las inmediaciones del templo. 

Tras la celebración religiosa tiene lugar la comida de Navidad. Una cita breve, pues a las 15:00 horas los Windsor se reúnen frente al televisor para ver el discurso de Su Majestad. Este año Carlos III repetirá la experiencia por segunda vez.