Juan Carlos I aterrizando a Vitoria, este domingo día 26 de noviembre.

Juan Carlos I aterrizando a Vitoria, este domingo día 26 de noviembre. Europa Press

Casas Reales TRAS LAS REGATAS

Juan Carlos I se despide de Sanxenxo: su nueva parada en Vitoria antes de regresar a Abu Dabi

En torno a las 12:45 horas de este domingo, día 26, el padre de Felipe VI ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda tras su estancia en Galicia. 

26 noviembre, 2023 13:41

El jet privado en el que viaja el rey Juan Carlos (85 años) ha aterrizado este domingo, 26 de noviembre de 2023, hacia las 12:45 horas, en el aeropuerto de Foronda de Vitoria, procedente de Vigo después de estar unos días en Sanxenxo (Pontevedra).

Tras el aterrizaje en el aeropuerto vitoriano, Juan Carlos ha desembarcado del avión apoyado en un bastón y ha salido de las instalaciones en una furgoneta hacia la ciudad, en la que ya estuvo el pasado lunes, 20 de noviembre, cuando hizo una escala antes de volar hacia Vigo.

Es habitual que el rey emérito pase revisiones médicas en una clínica privada de la capital alavesa durante sus viajes a España. El pasado mes de abril, tras otro viaje a Sanxenxo, el Emérito permaneció un día y medio en Vitoria por motivos personales relacionados con temas médicos.

[El emérito Juan Carlos y la infanta Elena, como nunca antes vistos: él, comiendo un bocadillo y ella, de aperitivo]

Juan Carlos I bajándose del coche en el Real Club Náutico de Sanxenxo, este pasado sábado.

Juan Carlos I bajándose del coche en el Real Club Náutico de Sanxenxo, este pasado sábado. Gtres

Juan Carlos I ha estado una semana en Sanxenxo en la casa de su amigo Pedro Campos (73), donde se ha hospedado como suele ser habitual desde que trasladó su residencia a Abu Dabi. Esta ha sido la quinta visita a Galicia desde que abandonó España en 2020.

El exmonarca llegó el lunes 20 a Sanxenxo para competir en el Desafío Barceló, la última prueba puntuable de la Liga Española 2023 de la clase 6 metros. El Bribón, patroneado por el rey Juan Carlos, se ha asegurado este pasado sábado, 25 de noviembre, el título de campeón de España de la Liga de 6 metros

La tripulación patroneada por el Emérito, la misma con la que logró su tercer título Mundial en la isla de Wight -Reino Unido-, ha confirmado que sigue siendo el rival a batir en la clase 6 metros, agrandando un palmarés envidiable. En esta ocasión, Juan Carlos ha competido con su hija, la infanta Elena (59). 

Padre e hija, como viene siendo habitual, se han fundido en un caluroso -y fotografiado- abrazo nada más verse. El buen ánimo se ha notado en Juan Carlos I durante toda su estancia en Galicia. El rey emérito se ha dejado ver en el Club Náutico de lo más campechano y amable.

Tras este intenso fin de semana, será el próximo lunes, 27 de noviembre, cuando Juan Carlos I retorne de nuevo a Abu Dabi. Los casi constantes viajes del marido de la reina Sofía (85) a España obedecen a una normalización de su presencia en determinados puntos de la geografía española.