Leonor de Borbón junto a sus padres en el momento en que ha saludado a su compañero en el Salón del Trono.

Leonor de Borbón junto a sus padres en el momento en que ha saludado a su compañero en el Salón del Trono. Gtres

Casas Reales EXCLUSIVA

Hijo de médicos, 9 hermanos y religioso: este es el amigo cadete de Leonor del que todo el mundo habla

Este pasado jueves, 12 de octubre, la Princesa ha recibido la sorpresa de sus compañeros cadetes en la recepción en el Palacio Real. 

13 octubre, 2023 10:32

Este pasado jueves, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, ha sido un día importante, marcado en rojo, en el calendario de la Familia Real española. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17 años), presidió junto a los reyes Felipe VI (55) y Letizia (51), el Día de la Hispanidad.

La heredera al trono, ataviada con el uniforme militar de gala del Ejército de Tierra, presenció la tradicional marcha de las unidades de las Fuerzas Armadas por el paseo del Prado. Más tarde, la Princesa, al filo del mediodía, se trasladó con los Reyes al Palacio Real, donde participó por primera vez en la recepción de la Fiesta Nacional, a la que fueron invitadas más de 2.000 personas.

En el Salón del Trono, los Reyes y su primogénita saludaron a cada uno de los ilustres invitados durante hora y media. Fue al final de la jornada, cuando Felipe VI y Letizia dieron la gran sorpresa a Leonor, al invitar al besamanos a algunos de sus compañeros cadetes, con los que inició en agosto el periodo de instrucción en la Academia Militar de Zaragoza.

[El orgullo de Felipe VI al ver a su derecha a la princesa Leonor vestida de militar en el Día de la Hispanidad]

El amigo cadete saludando a Leonor de Borbón, en el besamanos de este pasado jueves día 12.

El amigo cadete saludando a Leonor de Borbón, en el besamanos de este pasado jueves día 12. Gtres

Nada más ver a sus amigos cadetes, la heredera sonrió, un tanto nerviosa y azorada, y mostró una actitud de lo más espontánea y natural, extremo que demuestra su gran complicidad con ellos en Zaragoza. No sólo la Princesa dejó ver su lado más desenfadado, sus padres, los Reyes, también se mostraron sonrientes con su hija, a la que no dejaron de mirar su reacción en ningún momento. 

El rubor y la sorpresa de Leonor especialmente con uno de sus compañeros militares han sido recogidos por todos los medios de comunicación, y sus compañeros se han convertido en protagonistas involuntarios de la jornada.

Las redes sociales han destacado la complicidad entre la hija mayor de Letizia y el último compañero al que ha saludado en el besamanos. Las imágenes del encuentro se han hecho virales. Pero, ¿quién es él? EL ESPAÑOL tiene la respuesta en exclusiva. 

El joven del que todo el mundo habla es hijo de Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, ambos médicos de profesión.

Por su parte, el padre del joven es el jefe de Anestesia Infantil del Hospital Universitario La Paz y doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Reinoso Barbero es, además, Fundador y Director de la primera unidad de dolor pediátrica de España. Especializado en el tratamiento del dolor agudo y crónico mediante el empleo de técnicas de bloqueo locorregional.

La princesa saluda en el Palacio a sus compañeros de la AGM de Zaragoza EFE

Por otro lado, la madre del joven es pediatra. La familia Reinoso Lozano es de fuertes creencias religiosas. Los padres del amigo de Leonor tienen 10 hijos. Son cinco mujeres y cinco varones.

El joven proviene de una acaudalada familia, afincada en Mirasierra, una zona situada al norte de Madrid. Todos los hijos del matrimonio han estudiado en el Colegio de Fomento El Prado

Tal y como se traslada a este periódico, el amigo cadete de la hija de Letizia lleva sólo una semana compartiendo con Leonor formación en la Academia Militar. De acuerdo a la información que se facilita a este periódico, el joven tiene novia. Cabe puntualizar que este joven ha ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza sin exigencia de titulación universitaria previa, requisito que sí han debido de pasar otros cadetes, tal y como informa el BOE.