Los Reyes  y Leonor, en Zaragoza.

Los Reyes y Leonor, en Zaragoza.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

La reina Letizia cede el protagonismo a su hija Leonor con un look discreto: traje de lino beis y bailarinas

Los Reyes han acompañado a la Princesa de Asturias en su entrada a la Academia Militar de Zaragoza para empezar su formación. 

17 agosto, 2023 12:56

La Princesa de Asturias ha comenzado su formación militar al entrar a las doce de la mañana en la Academia Militar de Zaragoza, donde ha llegado escoltada por sus padres, los Reyes y su hermana, la infanta Sofía (16 años). Se escribe así una página más del camino que la llevará a la jefatura del Estado y a la de los tres ejércitos. Todos los nuevos integrantes de la promoción que han comenzado en esta jornada de hoy han podido estar acompañados por varios de sus familiares.

La Familia Real ha llegado a la capital aragonesa en helicóptero desde Madrid para no perderse un detalle de la llegada a la academia de la princesa Leonor (17). Es un día histórico y especial para ella, así que su madre y su hermana han estado en un segundo plano (cosa que comenzará a ser habitual a partir de ahora).

Se trata de un acto castrense, en el que Felipe VI (55) ha lucido uniforme y Letizia (50) un look propio y adecuado a la situación, ya que no se trata de ninguna ceremonia, sino de un simple ingreso en las instalaciones. La Reina ha elegido un traje de chaqueta en tono arena, para pasar desapercibida, como una más de las familiares que han acompañado al resto de los cadetes.

[La princesa Leonor ingresa en la Academia Militar de Zaragoza acompañada por los Reyes y la infanta Sofía]

La Reina, con dos piezas en color beis.

La Reina, con dos piezas en color beis. Gtres

Va a pasar calor, a pesar de que el material de las prendas sea el lino de verano. La capital aragonesa marcaba 37 grados a las doce del mediodía de este 17 de agosto y Letizia vestía un dos piezas y un jersey de lana fría debajo. Pero vayamos al detalle. Ha estrenado un conjunto compuesto por chaqueta y pantalón de corte tobillero. Al estar realizado en lino, la blazer pierde su toque serio y le da un aire más relajado. El único problema de este tejido es que se arruga mucho, que es precisamente lo que le ha ocurrido. El viaje en helicóptero le ha pasado factura, así que el traje estaba bastante arrugado. Salvo eso, la chaqueta está bien armada con grandes hombreras, solapa ancha y bolsillos trampantojos. Solo tiene como cierre un botón XXL, por lo que está diseñada para ir abierta. Se trata de una prenda de verano: la idea es que la manga francesa que lleva sea remangada, cosa que la Reina adora hacer y es algo habitual en su día a día.

Los pantalones, también en color arena, son anchos y tobilleros, ideales paran lucir con tacones. Sin embargo, como la madre de la Princesa de Asturias ha decidido llevar unas bailarinas, le acortan un poco la pierna. Lo que queda claro es que quería mostrar un outfit relajado y tranquilo, y su elección es perfecta para conseguirlo.

Lo que desentonaba, pero más bien por los grados que marcaba el termómetro que por otra cosa, ha sido el jerseicito de lana fría que lucía debajo de la blazer. Hacía muchos meses que no le veíamos este tipo de prenda, de hecho, pensábamos que habían desaparecido de su armario. Parece que no.

Siguiendo la línea que ha marcado todo este verano calzando zapatos cómodos, Letizia ha elegido unas bailarinas en color topo, a juego con el traje. Vamos que se puede decir que ella, y no Leonor, iba de uniforme 100%. Como complementos solo dos sencillas joyas: el anillo de Coreterno, que deseamos con fuerza que lleguen las navidades para que le regalen otro y olvidarnos de este, y unos pendientes en oro amarillo con forma de aro, que ha lucido en muchas ocasiones.

La Reina ha elegido zapato plano para la ocasión.

La Reina ha elegido zapato plano para la ocasión. Gtres

Tras posar ante los medios de comunicación, toda la Familia Real ha entrado en la Academia para cumplir con la jornada de ingreso. No veremos a Leonor, en principio, hasta el próximo 7 de octubre, cuando jurará bandera, aunque es probable que desde la Casa Real se envíen algunas imágenes de la princesa realizando la instrucción. Con la Reina tendremos una cita a final de la semana que viene, cuando su otra hija, la infanta Sofía, tome rumbo a Gales para comenzar su bachillerato.