La reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, acariciando a un caballo mientras charlan con tres menores, este viernes 4 de agosto.

La reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, acariciando a un caballo mientras charlan con tres menores, este viernes 4 de agosto. Redes Sociales

Casas Reales EN PALMA

La visita sorpresa de Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, a una granja escuela para niños con diversidad funcional

Ha sido la Granja Escuela Jovent quien ha hecho pública, a través de sus redes, la escapada de la Reina y sus hijas, este viernes día 4 de agosto. 

4 agosto, 2023 19:41

La reina Letizia (50 años), la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (16) han visitado este viernes, día 4 de agosto de 2023, por sorpresa en Palma las instalaciones de la Granja Escuela Jovent, un recinto donde se organizan actividades y campamentos medioambientales y culturales para niños y jóvenes, algunos de ellos con alguna discapacidad.

Un trabajo encomiable y solidario, y del que tanto la Reina como la princesa de Asturias y la infanta Sofía han sido testigos de excepción, protagonizando momentos y anécdotas, así como gestos de gran cercanía y espontaneidad, que el propio centro ha querido compartir en sus redes sociales.

La visita de Letizia y sus hijas no estaba anunciada por la Casa Real, y ha sido la granja escuela la que ha informado sobre ella en sus redes sociales.

[Letizia, cariñosa con el perro de un ciego y cómplice con la emérita Sofía: lo que no se vio de la recepción en Marivent]

La Reina y sus hijas posando con los profesionales de la granja escuela Jovent.

La Reina y sus hijas posando con los profesionales de la granja escuela Jovent. Redes Sociales

Durante su estancia de carácter privado, Letizia, Leonor y Sofía han comprobado "la labor de integración y convivencia" que se hace con niños con diversidad funcional y se han hecho fotos con los chavales y los monitores.

Ha sido estupendo! Agradecemos de todo corazón que hayan venido a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra perspectiva educativa sostenible. ¡Volved pronto!", han escrito los responsables del centro, que también han colgado las fotografías que se han hecho con sus invitadas.

Ha sorprendido que esta escapada familiar, fuera de agenda, se haya realizado sin fotógrafo oficial de Zarzuela, pero cabe esperar que haya sido la propia Letizia quien optara por vivir esta experiencia junto a sus hijas en la más estricta intimidad

Se ha tratado de una jornada muy divertida y para el recuerdo de los niños. La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a los menores en su hora del desayuno. Además,  han podido estar con ellos interactuando con los diferentes animales y compartiendo confidencias y gustos. 

La Reina junto a sus hijas, muy sonrientes posando ante la cámara junto a algunos niños que conforman la granja escuela.

La Reina junto a sus hijas, muy sonrientes posando ante la cámara junto a algunos niños que conforman la granja escuela. Redes Sociales

En un momento dado de la visita, incluso, madre e hijas no han dudado en sentarse en el suelo para las fotos de familia y han repartido abrazos a todos los niños que se lo han pedido. 

Para la ocasión, a nivel estilístico, Letizia se ha decantado por una camisa, un pantalón vaquero corto y unas deportivas. Por otro lado, Leonor ha seguido la línea informal de su madre con un calzado blanco y un mini vestido camisero en fucsia. Por último, la Infanta ha lucido una camiseta de manga corta blanca y un pantalón culotte de rayas azules.

La granja es una cooperativa de iniciativa social creada en 1997 con el fin de ofrecer a los niños y adolescentes una oportunidad de conocer mejor el medioambiente a través de actividades formativas y lúdicas.

La visita de la Reina y sus hijas ha tenido lugar mientras que Felipe VI (55) participaba a bordo del Aifos en la quinta jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela en la bahía de Palma.

Es la segunda ocasión durante sus vacaciones en Palma en la que se ve a la princesa Leonor y a su hermana. La primera fue el pasado lunes en los jardines históricos de Alfabia, a unos 20 kilómetros de Palma, donde protagonizaron con sus padres el tradicional posado veraniego de la Familia Real.