La reina Sofía en Palma de Mallorca. Agosto de 2019.

La reina Sofía en Palma de Mallorca. Agosto de 2019.

Casas Reales VERANO

La reina Sofía ya está en Mallorca: comienza sus vacaciones con su hermana y a la espera de sus nietos

La Emérita aterrizó en Palma este pasado jueves, 20 de julio. Ha sido la primera de la Familia Real en llegar a la isla. 

21 julio, 2023 13:19

Fiel a sus tradiciones y sin querer hacer ningún cambio en su agenda, la reina Sofía (84 años) ya está en Mallorca. La Emérita aterrizó en Palma este pasado jueves, 20 de julio, acompañada por su hermana Irene (81), quien se ha convertido en su principal escudera. Como es habitual, ha sido la primera de la Familia Real en llegar a la isla para comenzar sus vacaciones de verano mientras espera la llegada de sus nietos. 

Según informa Europa Press, en la tarde de este pasado jueves se pudo ver a los coches oficiales que transportaban a la reina Sofía y a su hermana hasta el palacio de Marivent. 

Como de costumbre, los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50) aterrizarán en Palma días después de la Emérita, pero este año, en concreto, han tenido que retrasar su llegada debido a la campaña electoral. Sus Majestades viajarán a Mallorca junto a sus hijas, Leonor (17) y Sofía (16), quienes están a punto de comenzar una significativa etapa. La heredera empezará su formación militar en Zaragoza el 17 de agosto, mientras que la benjamina de los Borbón Ortiz pondrá rumbo a Gales a finales del próximo mes para dar inicio a sus estudios en el UWC Atlantic College. 

[Los nietos convocados por la Emérita en Marivent: de una 'influencer' a un biólogo y una futura reina]

La reina Sofía junto a su hermana, los Reyes y sus nietas en Palma. Verano de 2022.

La reina Sofía junto a su hermana, los Reyes y sus nietas en Palma. Verano de 2022. Gtres

De acuerdo con lo previsto, el próximo 3 de agosto tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear, en la que los Reyes saludarán a los representantes de diversos sectores de la isla. Tendrá lugar en Marivent, la residencia estival del monarca y donde ya descansa la reina Sofía. 

Además de Leonor y Sofía, con quienes la Emérita suele protagonizar diferentes imágenes cada verano, esta temporada estival la reina Sofía pretende reunirse con sus otros seis nietos, hijos de las infantas Elena (59) y Cristina (58). 

Lo más parecido a una reunión tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando tuvo lugar la graduación y fiesta de cumpleaños de Irene Urdangarin (18) en Suiza, a la que asistieron todos sus primos excepto Leonor y Sofía. También coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, en enero de 2023, pero nuevamente sin la Princesa de Asturias ni su hermana. 

La reina Sofía en un acto en Palma junto a los Reyes.

La reina Sofía en un acto en Palma junto a los Reyes. Gtres

Desde hace cinco décadas, Mallorca se ha convertido en el enclave veraniego de la Familia Real, y año tras años la reina Sofía protagoniza grandes momentos junto a sus nietas, su hijo y su nuera, dejando imágenes memorables. Al margen de los compromisos que también cumplen en las Baleares, su estancia en la isla es uno de los pocos momentos en los que se les puede ver en momentos más informales fuera de agenda.