Las hijas de los Reyes, en Girona.

Las hijas de los Reyes, en Girona.

Casas Reales PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

Leonor y Sofía, dos gotas de agua conjuntadas de azul, optan por la discreción en su segunda aparición en Girona

Las hijas de los Reyes han presidido en solitario otro de los actos previos a los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

5 julio, 2023 13:34

Este miércoles 5 de julio, las hijas de los Reyes han vuelto a ser protagonistas de otro evento institucional relacionado con los Premios Fundación Princesa de Girona. Después su primera aparición el pasado martes para una reunión de trabajo con la directiva de la fundación y una posterior e improvisada visita al museo de El Bulli de Ferrán Adriá (61 años), Leonor (17) y Sofía (16) han asistido a la presentación del estudio elaborado por KPMG Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento en el Hotel Camiral, de la localidad de Caldes de Malavella.

No era el único acto de la mañana, pues seguidamente asistieron al taller-concierto de AmplificARTE. Se trata de un proyecto educativo que utiliza la música cono disciplina transversal y herramienta para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes. Paralelamente, Felipe VI (55) y Letizia (50) se reunían con lo miembros del Consejo Superior de la Fundación Princesa de Girona; dos agendas separadas en la misma ciudad que denota que las adolescentes van adquirieron un peso específico en la agenda oficial de Casa Real. 

En esta ocasión, las dos hermanas han elegido estilismos algo más discretos que el día anterior, pero se han mostrado igualmente cercanas y cariñosas entre ellas. La princesa de Asturias ha escogido Maje Paris y la infanta Sofía Polin et Moi, dos marcas que están muy presentes en sus respectivos armarios.

[Leonor innova con un color que nunca luce y Sofía recurre al rojo España para sus primeros actos en Girona]

Leonor y Sofía, durante la reunión.

Leonor y Sofía, durante la reunión. Gtres

Iban conjuntadas, en tonos azules y con vestidos de distintos estilos. El de la heredera al trono, muy boho chic, con pequeñas flores y manga larga, seguía la pauta que últimamente impera en sus vestidos: los toques atrevidos. Su diseño, que cuesta 275 euros, incluía unas cuerdas tipo corsé en el escote, aunque éste no era demasiado pronunciado cumpliendo con el protocolo. Parece que la modista de Zarzuela ha dejado de modificar las prendas para hacerlas más recatadas, como tenía por costumbre especialmente en el caso de Sofía. 

En cuanto a la infanta, se decantó por un estampado tropical y corte pareo. Su vestido, que se encontraba reabajado en la web de la firma, con un precio de 41,97 euros, está agotado, aunque se puede pedir para cuando se repongan existencias. La joven se había recogido un poco el pelo, apartando los mechones delanteros de la cara; un truco al que suele recurrir constantemente.

La Princesa de Asturias y la infanta, ambas de azul.

La Princesa de Asturias y la infanta, ambas de azul. Gtres

Dos looks casi antagónicos a los del martes 4 de julio, cuando la princesa de Asturias sorprendió con su vistoso diseño naranja de Lady Pipa, con manga abullonada y aberturas en el escote, y Sofía se decantó por un conjunto de Sfera en rojo. Esta vez, en cambio, han optado por la discreción. Lo que han mantenido han sido las alpargatas, Leonor con unas azul marino de Calzados Picón, curiosamente el modelo se llama Letizia, y su hermana repitiendo las de Macarena Shoes desflecadas.