La princesa Alexia de Holanda en su retrato oficial.

La princesa Alexia de Holanda en su retrato oficial.

Casas Reales SU MAYORÍA DE EDAD

Alexia, la princesa rebelde de Holanda, cumple 18 años: sus tres nuevos retratos oficiales

Por su mayoría de edad, la Casa Real le ha impuesto la Orden del León de los Países Bajos y la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau.

26 junio, 2023 11:31

La princesa Alexia de Holanda, la segundogénita nacida del matrimonio entre el rey Guillermo Alejandro (55 años) y su esposa, Máxima Zorreguieta (52), ha cumplido este lunes, día 26 de junio, la simbólica cifra de 18 años. En la mañana de su día más especial y con motivo, precisamente, de la llegada a su mayoría de edad, la Casa de Orange-Nassau ha publicado tres nuevos retratos oficiales de la segunda persona en la línea de sucesión al trono en los Países Bajos.

En dos de ellos aparece luciendo un outfit compuesto por dos piezas, camisa blanca con botonadura central y cuello italiano y falda en el mismo tono, por encima de la rodilla. Bajo el pecho lleva un cinturón ancho en color marrón tierra, que va a juego con sus zapatos de tacón y su manicura. En el plano beauty, Alexia de Holanda luce un maquillaje natural, propio de una chica de su edad, y el cabello suelto, con raya en medio y ligeramente ondulado.

En la tercera fotografía, tomada en el Palacio Huis ten Bosch -el Palacio del Bosque, una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real holanda- en el mes de mayo de 2023 y por el fotógrafo Frank Ruiter, Alexia luce lo que parece un vestido en color morado. En el primer plano de la imagen sólo se ve su rostro y parte de su traje. Ahí sí que luce joyas, pero nada llamativo ni ostentoso: sólo un juego de tres gargantillas de oro amarillo con pequeños colgantitos de lunas, corazones y estrellas. 

[La nueva llamada de atención de Alexia de Holanda en público días antes de volar a Gales]

Aficionada al hockey, a tocar la guitarra y cantar, Alexia Juliana Marcela Laurentien, princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau nació en La Haya el 26 de junio de 2005 como la segunda hija del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Fue bautizada, cinco meses después, el 19 de noviembre de 2005, en Dorpskerk, en Wassenaar, por el reverendo D. van der Boon. Los testigos del bautizo fueron el príncipe Friso, Juan Zorreguieta, la princesa Matilde de Bélgica, el escudero Francisco Fernando de Beaufort y Alexandra Jankovich de Jeszenice.

La princesa Alexia pasó los primeros cuatro años de su vida en la escuela secundaria en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya. En el verano de 2021, continuó su educación en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic), ubicado en el municipio de Llantwit Major, en Gales, donde aprobó su Bachillerato Internacional el pasado mes de mayo.

[Alexia de Holanda, princesa de la 'discordia': el plan para destacar entre sus hermanas que jamás aplicará Leonor]

Durante dos años, Alexia de Holanda ha sido compañera de clase de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17), que también aprobó su Bachillerato Internacional en el mismo centro educativo el pasado mes de mayo. Tanto los reyes de España como los de Holanda asistieron a la graduación de sus hijas. De hecho, se sentaron juntos y, muy orgullosos, Felipe VI (55) y Letizia (50), aplaudieron en el momento en que Alexia recogía su diploma.

De igual manera, Guillermo y Máxima celebraban cuando Leonor fue llamada para recoger el suyo. En ese momento, el jefe del Estado español no podía aplaudir porque, como un padre más, estaba grabando el momento en que su primogénita se graduaba oficialmente. 

Con motivo del 18 cumpleaños de la Princesa -quien durante un tiempo fue tachada de rebelde por protagonizar algunos escándalos al publicar en redes sociales fotos no demasiado decorosas para la Corona-, la Casa Real le ha impuesto la Orden del León de los Países Bajos y la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau. A partir de ahora, Alexia también tiene su estandarte personal compuesto por el escudo nacional por el cuerno de caza, que corresponde a la familia Orange y el castillo, perteneciente a la familia Zorreguieta. Por el momento se desconocen los planes personales de Alexia respecto a la celebración de su mayoría de edad.