El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos.

El príncipe Guillermo junto a sus tres hijos. Millie Pilkington

Casas Reales FECHA ESPECIAL

El rey Carlos y el príncipe Guillermo celebran el Día del Padre: su homenaje al duque de Edimburgo y fotos inéditas

El heredero también ha querido tener un recuerdo con su abuela, la reina Isabel II. Las imágenes han sido difundidas a través de sus redes. 

18 junio, 2023 12:04

El rey Carlos III (74 años) y el príncipe Guillermo (40) están de fiesta. Este domingo, 18 de junio, Reino Unido celebra el Día del Padre y, para conmemorarlo, ambos han compartido algunas fotografías inéditas con las que rinden homenaje al duque de Edimburgo, pero también a la reina Isabel II

Las primeras imágenes que han salido a la luz han sido las del heredero al trono. Desde su cuenta oficial de Instagram se han compartido dos fotos que fueron tomadas por Millie Pilkington y muestran la complicidad entre príncipe Guillermo y sus hijos, George (9), Charlotte (8) y Louis (5).

La primera foto es un retrato formal, clásico y posado. El heredero se muestra en medio de George y Charlotte, mientras que el pequeño, Louis, descansa sobre sus piernas. Los cuatro lucen muy sonrientes y ataviados con un look que sigue la misma paleta de colores. Aunque cada uno mantiene su estilo, padre e hijos llevan outfits en tonos azules. 

[La educación de los hijos de Kate y Guillermo: las rígidas normas de su niñera española y el papel del rey Carlos III]

La siguiente imagen es menos posada y más divertida. El príncipe Guillermo vuelve a aparecer en medio de sus dos hijos mayores, quienes lo ven con gran admiración. Esta vez, el menor de los tres hermanos y quien se ha robado el corazón de los británicos por su picardía y naturalidad, abraza a su padre por el cuello. 

Ambas instantáneas han sido tomadas en un lugar especial, que rinde homenaje a la reina Isabel II. Es el primer año que el príncipe Guillermo celebra el Día del Padre sin su abuela y por ello, quizá, ha querido hacer un guiño a su legado. Aunque las fotos no desvelan mayores detalles por el tipo de posado, sí se puede entrever que están sentados sobre un banco dedicado a Su Majestad. Justo detrás de George se lee: "21 de abril de 2016". Fue la fecha en la que la fallecida soberana celebró su 90 cumpleaños. 

Más tarde, a través de las redes sociales de Buckingham, se ha visto un emotivo recuerdo por parte del rey Carlos III, quien rinde homenaje a todos los padres con una bonita fotografía junto al duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. "Hoy les deseamos un Día del Padre especial", escribe el soberano, quien también recuerda al progenitor de la reina Camila (75). 

Las imágenes del Rey y el príncipe Guillermo para celebrar el Día del Padre llegan sólo un día después que la Familia Real británica festejara el Trooping the Colour, el histórico desfile militar con el que, tradicionalmente, el monarca de turno conmemora su cumpleaños arropado por los ciudadanos ingleses. Fue el primero sin la reina Isabel II y el primero con Carlos III como anfitrión. 

Para Guillermo, en concreto, serán varios del ías de celebración, ya que el próximo miércoles, 21 de junio, es su cumpleaños. El heredero soplará 41 velas convertido en Príncipe de Gales. 

Las enseñanzas de Guillermo

Coincidiendo con el Día del Padre, el príncipe Guillermo, ha concedido una entrevista a The Sunday Times, en la que confiesa que quiere que sus hijos conozcan la situación de los sin techo y tiene intención de llevarlos a un centro de acogida de estas personas, como lo hizo en su día su madre, Diana de Gales.

El heredero quiere que George, Charlotte y Louis sepan que "algunos de nosotros necesitamos una mano amiga". Guillermo agrega que ha estado pensando en el momento adecuado para llevarlos a un centro de acogida de personas sin hogar. Además, el hijo mayor del rey Carlos III quiere lanzar un nuevo proyecto que abordará este problema.