Los Reyes de Bután junto a sus dos hijos mayores.

Los Reyes de Bután junto a sus dos hijos mayores.

Casas Reales LA FAMILIA CRECE

Los Reyes de Bután anuncian que se convertirán en padres por tercera vez a principios de otoño

Jigme Keshar y Jetsum Pema se convertirán en familia numerosa 12 años después de darse el 'sí, quiero'. 

14 junio, 2023 12:33

Los Reyes de Bután, Jigme Keshar (43 años) y Jetsum Pema (33), están esperando su tercer hijo. Según ha anunciado la Familia Real a través de un breve comunicado, la Reina está embarazada por tercera vez. Tal y como deja entrever el texto, la consorte estaría en el segundo trimestre de embarazo. 

"Los soberanos de Bután se complacen en compartir la noticia de que Su Majestad espera un tercer hijo, previsto para principios de otoño", reza el comunicado, difundido en las redes sociales de Jetsun Pema. El texto, además, incluye un mensaje de agradecimientos a quienes les han enviado sus buenos deseos. Estos, de hecho, se han acrecentado tras el comunicado. 

Con la llegada de este bebé, los Reyes de Bután se convertirán en familia numerosa. Fue en febrero de 2016 cuando dieron la bienvenida a su primer hijo y futuro heredero al trono, el príncipe Jigme Namgyel Wangchuck (7). Cuatro años más tarde, en marzo de 2020, nació el segundo hijo de la pareja, el príncipe Jigme Ugyen Wangchuck (3). 

[Jetsun Pema, la reina de Bután que rompe con las normas y los estereotipos de Oriente]

De momento, se desconoce cuál es el sexo del bebé. La Familia Real de Bután únicamente se ha limitado a anunciar el embarazo. Tampoco han querido compartir cómo se encuentra la Reina consorte, pero a juzgar por sus últimas apariciones todo apuntaría que el embarazo marcha a la perfección. 

El anuncio de la buena nueva llega sólo dos semanas después de que la reina Jetsun Pema acudiera a la boda del príncipe Hussein de Jordania (28) y Rajwa Al-Saif (29), acompañada de su cuñada Euphelma. Entonces, llevó un look típico de su cultura, en color rosa, que no levantó ninguna sospecha sobre su embarazo. Previamente, junto a su marido, también había acudido a la coronación del rey Carlos III (74). Allí se mostró con un estilismo en tono naranja más ajustado que tampoco dio pistas. 

Los Reyes de Bután en la coronación de Carlos III.

Los Reyes de Bután en la coronación de Carlos III. Gtres

Jetsun Pema y Jigme Keshar se dieron el 'sí, quiero' en 2011 tras un largo compromiso. Los actuales Reyes de Bután se comprometieron cuan él tenía 17 años y ella siete. Jigme quedó prendado de aquella pequeña y prometió casarse cuando cumpliera la mayoría de edad. 

Aunque en Bután hay una larga tradición de monarcas polígamos, el actual soberano ha declarado ser hombre de una sola mujer. El Rey ha confesado que quiere ser monógamo y fiel a Jetsun Pema, su única esposa.