Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, en una imagen tomada en julio de 2018.

Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, en una imagen tomada en julio de 2018. Gtres

Casas Reales AMPLÍAN LA FAMILIA

Eugenia de York da la bienvenida a su segundo hijo, Ernest: el especial significado del nombre del bebé

El nacimiento se produjo el pasado 30 de mayo, pero se ha conocido ahora. Eugenia y Jack Brooksbank tuvieron a su primogénito en febrero de 2021.  

5 junio, 2023 17:59

La princesa Eugenia (32 años) y su marido, el empresario Jack Brooksbank (36), se han convertido en padres de su segundo hijo en común, al que han llamado Ernest, tal y como se ha informado este lunes, 5 de junio de 2023. El nacimiento, en realidad, se produjo el pasado 30 de mayo, aunque se ha conocido ahora.

De este modo, la Familia Real británica suma un nuevo miembro. Cabe recordar que el matrimonio tuvo a su primer vástago, August Philip Hawke, en febrero de 2021. 

Eugenia y su esposo han anunciado este nuevo alumbramiento a través de sus redes sociales: "Jack y yo queríamos compartir la noticia de que tuvimos a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49 con un peso de 7,1 libras. Lleva el nombre de su tatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald. A Augie ya le encanta ser un hermano mayor". 

[Eugenia de York anuncia que espera su segundo hijo junto a su marido, el empresario Jack Brooksbank]

El nacimiento de Ernest ha convertido, además, en abuelos por tercera vez al príncipe Andrés (62) y Sarah Ferguson (62). Este bebé viene a reforzar la solidez del matrimonio formado por Eugenia y Jack. La Princesa reconoció, poco antes de anunciar su segundo embarazo, que la maternidad le ha cambiado la perspectiva de la vida y le ha hecho tener mayor consciencia sobre el Planeta. 

"Las prioridades cambian cuando tienes hijosquiere hacer todo lo posible por ellos y por sus nietos. August sólo tiene dos años, pero espero que lo que estoy haciendo se filtre en él y que algún día él también lo asuma", admitió durante una entrevista. 

Eugenia y Jack el día de su boda, en 2018 en Windsor.

Eugenia y Jack el día de su boda, en 2018 en Windsor. Gtres

También a través de Instagram anunció Eugenia su embarazo el pasado mes de enero. "Estamos muy emocionados de compartir que habrá una nueva incorporación a nuestra familia este verano", aseguró. 

Todos en el seno de los Windsor se alegran profundamente de la llegada de un nuevo miembro, especialmente los duques de Sussex, con quien Eugenia y Jack tienen una excelente relación. Son ellos los únicos que han mantenido su estrecho vínculo con Harry (38) y Meghan (41) pese a las polémicas que han desatado en la Institución.

De hecho, en las escasas visitas a Inglaterra desde que viven en Santa Barbara ambos se han alojado en la actual residencia de la princesa de York, Frogmore Cottage.

La pareja compuesta por Eugenia y Jack anunció su compromiso en enero de 2018 y se casó en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en octubre del mismo año, tan sólo cinco meses después de que lo hiciera Harry de Inglaterra con Meghan Markle en el mismo escenario.

La princesa Eugenia de York dio a luz a su primer hijo en el mismo hospital donde la duquesa de Sussex trajo al mundo al pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor (4). Ernest es el primer bisnieto de Isabel II que nace tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre.

En abril de 2020 se cumplieron 10 años desde que Eugenia y Jack se conocieron cuando fueron presentados por unos amigos en común mientras esquiaban en Verbier, Suiza.