Urdangarin, en un montaje de JALEOS.

Urdangarin, en un montaje de JALEOS.

Casas Reales

El relajado plan entre amigos de Iñaki Urdangarin: sin Ainhoa y con un divorcio de la Infanta que se complica

El exdeportista ha reaparecido rodeado de íntimos en una cena celebrada en Barcelona, donde se ha mostrado sonriente y despreocupado.

4 junio, 2023 13:53

No es habitual verle en público, pero de cuando en cuando las redes sociales hacen su magia y regalan imágenes íntimas y espontáneas de uno de los personajes que más interés suscita en los medios, debido a su conexión con la Casa Real y a la especial circunstancia que atraviesa. Iñaki Urdangarin (55 años) reaparece entre amigos, asistiendo a una cena muy especial en Barcelona.

Sonriente y muy relajado, el que fuera duque de Palma ha viajado hasta la Ciudad Condal para reunirse con el Dream Team, como se hace llamar este grupo de amigos de sobra conocidos en el mundo del deporte. Se han reunido para homenajear a Valero Rivera (70), uno de los entrenadores de balonmano más laureados, íntimo de Iñaki y una persona fundamental en su carrera.

Enric Masip (53), exjugador de balonmano y otro de los amigos más queridos de Urdangarin, ha sido quien ha compartido los detalles de la velada en un post de Instagram, donde escribe: "Celebrando los 70 años de Valero Rivera con este grupo de amigos/ hermanos. Vídeo y camiseta sorpresa de todos nosotros a Valero".

[Irene Urdangarin al cumplir 18 años: "una vida familiar robada" y su especial conexión con la Emérita Sofía]

En la foto de grupo, se ve al excuñado de Felipe VI (55) posando sonriente colocado en la fila de atrás. "La cena fue espectacular, un ambiente divertido, sincero y cariñoso. Los años han incrementado la relación entre todos, algunos muy lejos de los otros pero este equipo es y será único", añade el autor de la publicación.

Era una noche sólo para chicos, así que en esta ocasión la pareja de Urdangarin, Ainhoa Armentia (43), no le acompañaba en la velada. Ambos mantienen su relación de una forma discreta, alejada del foco público, conviviendo en Vitoria, aunque él pasa mucho tiempo en el domicilio de sus padres, pues su madre ha atravesado algunos problemas de salud. 

Esta curiosa imagen llega en un momento especialmente delicado para Iñaki, debido a las diferentes informaciones que circulan sobre su divorcio de la infanta Cristina (57). Parece que la firma podría ser inminente, después de casi año y medio desde que comunicaran oficialmente la separación. La negociación se ha complicado por cuestiones monetarias, así lo ha explicado la periodista Paloma García-Pelayo en El programa de Ana Rosa: "Este acuerdo pasa por firmar un convenio de regulación del que falta la firma por cuestiones económicas. El problema económico vendría de que Iñaki, al parecer, tiene que recibir una compensación por parte de la infanta Cristina. Ella no está dispuesta a financiar la vida de él estando con otra mujer".

En cualquier caso, se espera que lo firmen en Ginebra antes de que su hija menor, Irene (17), cumpla la mayoría de edad. Iñaki estará presente en la fiesta que prepara para el día 16 de junio, en la que si todo sale como está previsto, él y la Infanta se reencontrarán ya como dos personas divorciadas. Antes tienen que solventar esos escollos que están complicando tanto el fin de su matrimonio.