Este pasado jueves 1 de junio, Jordania se engalanó para celebrar la boda del heredero, Hussein (28 años) y Rajwa Al Saif (29). En enlace se dividió en dos partes: una ceremonia en el Palacio de Zahrany un banquete en el Palacio de Al Husseiniya que reunió a diferentes representantes de las casas reales europeas. 

Para la segunda celebración, la novia se decantó por un llamativo vestido nupcial firmado por Dolce & Gabbana, mientras que la monarquía desplegó sus mejores estilismos y joyas. Rania (52), la madre del novio, fue una de las grandes protagonistas con un espectacular diseño de Elie Saab.

[La impactante imagen del rey Juan Carlos en silla de ruedas en la boda real de Jordania de la que todos hablan]

También destacó Kate Middleton (41) con un diseño de lentejuelas, Elisabeth de Bélgica (21), vestida de Armani Privé, o Amalia de Holanda (19) y la Emérita Sofía (85) con sus respectivas tiaras. 

  • 1 de 10

    Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif

    Para el banquete, la novia cambió su primer y sencillo diseño por un pomposo vestido firmado por Dolce & Gabbana. Un impactante modelo de Alta Costura que llamaba la atención por su bordado de flores tridimensionales. El cuerpo era tipo bustier, realzando el pecho, y la falda acampanada y con larga cola. Rajwa Al Saif completó su estilismo nupcial con unos guantes de ópera y una delicada tiara que también le sirvió de joya en su primer look. En esta ocasión, sin embargo, recogió su melena en un moño messy, dejando caer un par de mechones en el flequillo. 

    El novio, por su parte, siguió la misma línea de la ceremonia, luciendo uniforme de gala. 

    Reuters
  • 2 de 10

    Rania y Abdalá II de Jordania

    Rania era otra de las grandes protagonistas de la celebración y, una vez más, impresionó con su elegancia y buen gusto. La Reina cambió su diseño negro de Dior por una pieza de Elie Saab que forma parte de la colección de Alta Costura primavera-verano 2023. Se trata de un espectacular vestido de escote asimétrico, lleno de bordados y pedrería, que se completa con una capa que parte de un cuello perkins. En cuanto a las joyas, optó por su Tiara Arábica, confeccionada en oro blanco y 1.300 diamantes. La lució sobre su melena suelta y con unas ligeras ondas en las puntas. 

    El padre del novio, el rey Abdalá II, lució un clásico esmoquin. 

    Reuters
  • 3 de 10

    El príncipe Guillermo y Kate Middleton

    Jenny Packham fue la encargada de vestir a la Princesa de Gales para la gran celebración de los hachemitas. La royal británica escogió el vestido 'Georgia', que también tiene Mary de Dinamarca, confeccionado en color rosa, bordados y lentejuelas. El diseño es de cuello redondo y manga larga. Incluye un cinturón elaborado con las mismas piedras que sirve para realzar la figura. Kate Middleton le dio el toque final con unos pendientes de la reina Isabel II y la tiara Lover's Knot, de plata, diamantes y perlas. 

    Su marido, el príncipe Guillermo, siguiendo el protocolo de gala optó por un clásico esmoquin que completó con diferentes distinciones. 

    Reuters
  • 4 de 10

    Reina Sofía

    Nueve años después, la reina Sofía volvió a lucir tiara. Para esta ocasión, la Emérita apostó por la pieza Niarchos, que forma parte de su joyero personal y no de las joyas de pasar. Es de rubíes y diamantes y sigue el mismo diseño que sus pendientes y collar. Todas estas piezas dieron el toque de gala a su outfit en tono gris. La madre de Felipe VI optó por un vestido de encaje manga larga. 

    La Emérita estuvo acompañada por el rey Juan Carlos, quien en todo momento estuvo apoyado por Mochi, su hombre de confianza. 

    Reuters
  • 5 de 10

    Jill Biden

    La primera dama de Estados Unidos optó por un vestido sencillo en tono lila y con un delicado estampado floral. Lo combinó con una pashmina rosa palo y un clutch plateado que hacía juego con sus salones de tacón alto. En su melena eligió un moño messy. Jill acudió a la celebración con su hija Ashley Biden. 

    Reuters
  • 6 de 10

    Amalia, Guillermo y Máxima de Holanda

    La heredera no estuvo en la ceremonia, pero sí asistió al banquete acompañada de sus padres. Lo hizo con un vestido rojo de Jan Taminiau que completó con la Tiara Pavo Real, que data de 1897 y fue creada para bisabuela del Rey. La pieza recibe este nombre porque su parte superior recuerda a la cola de este animal. En su melena, Amalia lució un original recogido trenzado, similar al de su madre.

    Máxima, por su parte, se decantó por la versión reducida de la tiara Stuart, elaborada con más de 900 diamantes. Su vestido también llamó la atención por la cantidad de pedrería y bordados. Mientras tanto, el Rey de los Países Bajos siguió la misma línea que otros hombres royal

    Gtres
  • 7 de 10

    Victoria y Daniel de Suecia

    La heredera de Suecia optó por uno de los colores del momento: el fucsia. Victoria, en concreto, se decantó por un vestido sencillo de la firma Safiyaa. Lo más llamativo de la prenda era la elegante capa con cola y delicada botonadura en la espalda. Le dio el toque final con la tiara de Laurel, su favorita, y un delicado collar que seguía la misma línea. En su melena, además, lució un elegante moño. A su lado, el príncipe Daniel con esmoquin y sus respectivas distinciones. 

    Gtres
  • 8 de 10

    Mary y Federico de Dinamarca

    De escote asimétrico, pedrería y falda plisada. Así fue el vestido que escogió la princesa Mary para la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. Un modelo en un tono azul grisáceo que completo con la tiara que adquirió en una subasta en 2012. Se trata de una joya en oro y plata que se completa con rubíes y diamantes. La futura Reina de los daneses, además, optó por un clutch dorado a juego con sus pendientes. Federico, mientras tanto, lució unifome. 

    Gtres
  • 9 de 10

    Elisabeth de Bélgica

    La heredera de Bélgica acompañó a su padre en un evento tan importante, apostando por un impresionante vestido de Armani Privé en tono azul que forma parte de la colección primavera-verano 2023. La joven royal, que pertenece a la misma generación que la princesa Leonor, también lució una delicada tiara -siguiendo la línea de las otras representantes de la monarquía- que decoró su bonito peinado recogido en un moño. 

    Gtres
  • 10 de 10

    Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi

    Aunque no es miembro activo de la Corona británica, al enlace de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif también asistió Beatriz de York. Para el banquete se decantó por un vestido satinado con mangas tipo campana y pedrería en el pecho, firmado por Reem Acra. La hija del príncipe Andrés, que estuvo acompañada por su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, completó su look de invitada con una tiara que ya ha lucido su madre, Sarah Ferguson. 

    Gtres