La reina Sofía, la infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz en la mañana de este jueves en Aravaca.

La reina Sofía, la infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz en la mañana de este jueves en Aravaca.

Casas Reales UN DÍA ESPECIAL

La infanta Sofía se confirma con un innovador mono 'cut out' y arropada por todos sus abuelos excepto el Emérito

La liturgia se ha celebrado en la mañana de este jueves, 25 de mayo, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

25 mayo, 2023 12:58

Las torrenciales -y necesarias- lluvias que azotan España esta semana han contenido su fuerza en la mañana de este jueves, 25 de mayo, respetando, de alguna manera, uno de los días más especiales para la Familia Real española. Tras haber acompañado a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (17 años), en su graduación de Bachillerato Internacional en Gales, ahora era el momento de que la heredera fuera quien observase cómo su hermana pequeña era protagonista de un acto igual de emotivo.

En la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la infanta Sofía (16) ha recibido el sacramento de la confirmación. Junto a ella, sus abuelos, es decir, la reina Sofía (84), Jesús Ortiz (74) y Paloma Rocasolano (71). Todos, excepto el rey emérito Juan Carlos (85).

También han arropado a la menor de las de Borbón y Ortiz sus padres, los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50), y su hermana mayor, la princesa de Girona, que concluyó sus clases en el UWC Atlantic College el pasado sábado, mismo día en que puso rumbo de vuelta a España para disfrutar de tres meses de vacaciones hasta que comience su formación militar en Zaragoza el próximo 17 de agosto.

[Analizamos el primer 'selfie' público y tardío de Felipe VI y Letizia: cifras millonarias y el motivo real de su impacto]

La infanta Sofía y la reina Sofía a las puertas de la parroquia.

La infanta Sofía y la reina Sofía a las puertas de la parroquia. Gtres

Desde las 11 horas, los medios de comunicación se apilaban a las puertas del templo. Y es que, aunque el acto no es institucional ni consta en la agenda oficial de la Familia Real, se sabe desde hace meses que Sofía recibiría la confirmación este día. La madrina de la infanta ha sido su hermana mayor, que cumplía todos los requisitos para ello: estar bautizada, confirmada y ser cristiana y católica. En 2021, el padrino de confirmación de Leonor fue su padre, el Rey. 

A las 12:25 horas en punto, los cuatro miembros de los de Borbón y Ortiz junto a la reina Sofía y los padres de Letizia han aparecido, sonrientes y orgullosos. Los Reyes no caben en sí de la emoción por ver cómo en la última semana sus dos niñas están progresando en su formación académica y en su desarrollo personal y religioso. 

Para la ocasión, Sofía ha seleccionado un innovador mono buganvilla firmado por Cayro Woman. Se trata de una pieza confeccionada en doble crepé fucsia, con escote cruzado con abertura delantera. Lleva manga a la sisa y hombrera, y la espalda va cerrada con lazada al cuello. El jumpsuit cuesta 96,90 euros. 

La princesa de Asturias junto a la reina Letizia y su abuela Paloma Rocasolano.

La princesa de Asturias junto a la reina Letizia y su abuela Paloma Rocasolano. Gtres

Por su parte, la reina Letizia ha seleccionado un outfit más informal que su hija pequeña. Se trata de un look compuesto por dos piezas, una blusa rosa bebé y un pantalón blanco. Es el tercer acto seguido en el que observamos que la esposa del jefe del Estado lo apuesta -casi- todo al blanco. En sus pies, cuñas de esparto.

[La firma asturiana que vistió Leonor en su graduación: "Es un orgullo que como Princesa de Asturias nos haya elegido"]

La princesa de Asturias, a juego con su madre y su hermana pequeña en las tonalidades, ha lucido un vestido de la firma Polin et moi. Se trata de una pieza midi con estampado floral en color cereza. Lleva escote en pico y la cintura ligeramente ajustada con botones y con goma trasera para una mayor adaptación al cuerpo. Manga tres cuartos con hombreras y volante al final. El bajo del vestido lleva vuelo y su precio es de 89,95 euros.

A las 12:30 horas ha tenido lugar la misa, en la que la princesa Leonor posaba su mano sobre el hombro de su hermana mientras ésta era ungida con aceite en la frente por parte del sacerdote. Ni a lo largo de este jueves, ni tampoco de mañana, viernes 26 de mayo, la Familia Real tiene agendada ninguna actividad institucional.

La Familia Real posa justo antes de acceder al templo religioso.

La Familia Real posa justo antes de acceder al templo religioso. Gtres

Tras pasar el sábado 20 de mayo en Gales y tras celebrar 19 años de casados el pasado lunes, 22 de mayo, la reina Letizia decidió tomarse la semana completa libre de actos, suponemos que para disfrutar de la compañía de su hija mayor, debido a su regreso a España tras casi dos años viviendo en Reino Unido. Volveremos a ver a los Reyes -y quien sabe si de nuevo a sus hijas- la próxima semana.

La infanta Sofía recibe la confirmación arropada por sus familiares más cercanos AGENCIAS