Los Príncipes de Gales, con sus tres hijos en una foto oficial.

Los Príncipes de Gales, con sus tres hijos en una foto oficial.

Casas Reales Familia Real británica

La educación de los hijos de Kate y Guillermo: las rígidas normas de su niñera española y el papel del rey Carlos III

María Teresa Turrión Borrallo es la 'nanny' encargada del cuidado de los pequeños George, Charlotte y Louis.

24 mayo, 2023 01:53

Los nietos de Carlos III (74 años) han adquirido un enorme protagonismo, especialmente tras los actos de la Coronación, donde tuvieron un papel muy relevante. El príncipe George (9) acaparó toda la atención pues ejerció de paje real durante la ceremonia, pero también sus hermanos. Charlotte (8) destacó por su elegancia y su porte regio a la hora de seguir el protocolo; y el pequeño Louis (5), por su desparpajo.

Cada uno tiene una personalidad diferente, aunque los tres hijos de Guillermo (40) y Kate (41) reciben una educación en la que conviven las anticuadas y rígidas normas de su niñera española con la espontaneidad que les permiten sus padres y los sabios consejos de su abuelo, el Rey.

La palentina María Teresa Turrión Borrallo lleva trabajando para los Príncipes de Gales desde 2014 y se encarga del cuidado de los pequeños. Formada en el prestigioso Norland College, con 130 años de historia, la nanny española fue una de las alumnas más brillantes del centro y ha vivido con la familia en el Palacio de Kensington hasta hace muy poco, cuando se mudaron a Windsor. Se la ha podido ver en algunos eventos familiares, como la boda de los duques de Sussex y diversos actos oficiales.

[El armario de la princesa Charlotte: su primer vestido de alta costura y sus marcas españolas preferidas]

María Turrión Boallo, con una pequeña invitada en brazos en la boda de Meghan y Harry.

María Turrión Boallo, con una pequeña invitada en brazos en la boda de Meghan y Harry. Gtres.

Según su planning con los niños, que es consensuado con Kate y Guillermo, estos se acuestan a las siete de la tarde, tienen que probar nuevos sabores gastronómicos cada pocos días para evitar que sean "quisquillosos" con la comida y también deben jugar fuera de la casa al aire libre en la medida de lo posible. Las actividades preferidas por Turrión son los paseos en bicicleta y también algo de jardinería, además del contacto con las mascotas.

Los pequeños príncipes tienen muy limitado el tiempo que pueden estar conectados a sus dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores, tablet o televisión. Su nanny prefiere entretenerlos con cosas creativas como juegos de mesa y rompecabezas. Lo más importante del cometido de María Teresa es preparar a los hijos de los Príncipe de Gales para que cumplan con lo que se espera de ellos, siguiendo la regla de "sin tonterías". Deben entender que hay cosas que no deben hacer, como mostrar malos gestos o rabietas cuando acompañen a sus padres a eventos institucionales o públicos. Los dos mayores lo cumplen a rajatabla, aunque el benjamín, Louis, es algo más rebelde y natural. 

Lo demostró durante la Coronación y el día posterior cuando participó con sus padres en la actividad de voluntariado The Big Help Out, donde deleitó a los asistentes subiéndose a un tractor o haciendo graciosas muecas cuando al fin le dieron su bocadillo, pues estaba hambriento. Su espontaneidad le ha convertido en la nueva estrella de la Casa Real.

María Teresa Turrión Boallo, que suele vestir el uniforme el icónico uniforme de Norland con vestido marrón y sombrerito, está entrenada incluso en seguridad para proteger a los niños reales en caso de peligro. Cuenta con apoyo psicológico del propio centro para superar el estrés cotidiano de su labor u otras dificultades. 

[Lo que no se vio de la coronación: los bostezos del príncipe Louis, el problema del Rey con la corona y los 'selfies' de Katy Perry]

En la educación de Charlotte, George y Louis, además de sus padres, juega un rol muy importante Carlos III, al que los expertos reales definen como un abuelo entregado y cariñoso. En un nuevo documental sobre sus nietos titulado The Fab Five: The King's Grandchildren, que se estrenó el 12 de mayo en la televisión inglesa, Chandrika Kaul, profesora de Historia Moderna en la Universidad de St Andrews, confiesa: "Creo que el rey Carlos está muy interesado en que sus nietos no cometan los errores que creo que él siente que cometió, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón".

Y añade: "Lo que pretende es ayudar a estos nietos pequeños a crecer de la manera más normal posible y crear seres humanos más completos que no teman sus emociones y que puedan tener la confianza para casarse, para decidir a quien quieren y tener una vida personal feliz, exitosa y plena".

El nuevo documental sobre los nietos del Rey de la televisión inglesa.

El nuevo documental sobre los nietos del Rey de la televisión inglesa.

Otra de las personas que participan en este programa es la comentarista política Ayesha Hazarika, que explica ante las cámaras cómo el soberano se asegura de que sus nietos se sientan valorados por quienes son y no solo por el puesto que ocupan en la línea de sucesión. "Carlos III, como buen abuelo, tendrá que explicarles a los otros dos que no son solo repuestos, no son solo excedentes", asegura refiriéndose a los hijos de Guillermo y Kate.