Kate Middleton luciendo pendientes de Zara.

Kate Middleton luciendo pendientes de Zara.

Casas Reales MODA

Kate Middleton se adelanta a Letizia y saca del armario sus alpargatas españolas: así es su vestidor 'made in Spain'

La Princesa de Gales ha recuperado su modelo de Castañer para asistir a la exhibición anual Chelsea Flower Show. 

23 mayo, 2023 13:29

Tras la coronación del rey Carlos III (74 años), Kate Middleton (41) parece haber hecho cambio de armario. La Princesa de Gales ha dejado a un lado los looks de invierno y en sus últimos compromisos ha apostado por outfits primaverales, confeccionados en tonos pasteles y con piezas propias de la temporada. Este pasado lunes 22 de mayo, de hecho, sacó del vestidor sus alpargatas Castañer, adelantándose incluso a la reina Letizia (50), quien se ha convertido en la gran embajadora de este tipo de calzado. 

En los últimos veranos, la mujer de Felipe VI (55) se ha consagrado como 'la reina alpargatera', luciendo estos diseños propios de la temporada en todos sus colores y versiones. Este año, de momento, no se ha subido a este calzado y en su lugar ha sido Kate Middleton la royal que ha dado el pistoletazo de salida a las alpargatas. 

Fue este pasado lunes cuando la Princesa de Gales combinó un vestido camisero rosa de la firma ME + EM con sus alpargatas de cuña de Castañer para asistir a la exhibición anual Chelsea Flower Show. Kate, en concreto, tiene el modelo 'Carina', hecho con piel de oveja en color tostado, cuña de yute y trenzado a mano. Las alpargatas pueden comprarse en la página web de la firma por 140 euros

[El armario de la princesa Charlotte: su primer vestido de alta costura y sus marcas españolas preferidas]

La primera vez que la Princesa de Gales llevó este modelo fue en 2019, precisamente en el mismo acto. Entonces las combinó con un vestido de estampado floral y detalles troquelados, firmado por la marca británica Erdem. Desde entonces, al igual que la reina Letizia, las ha convertido en un clásico de su armario de verano, confirmando así su predilección por el made in Spain

Kate Middleton tiene un selecto armario español configurado por las mencionadas alpargatas y varias prendas de Zara, Massimo Dutti y Mango. De la firma líder de Inditex atesora, sobre todo, varios modelos de blazers, una prenda comodín tanto en actos formales como en eventos más deportivos. 

De Zara también tiene vestidos, alguna falda e incluso varios accesorios que no han pasado desapercibidos. En 2019, durante el Festival of Remembrance en el Royal Albert Hall de Londres, Kate Middleton decoró su melena con una diadema tipo joya en color negro de la marca cabecera de Inditex. El pasado febrero, tras el revuelo generado por la supuesta cita del príncipe Guillermo (40) con Rose Hanbury (39), la Princesa de Gales también impresionó con unos maxipendientes de flores de la firma española valorados en menos de 18 euros. 

Kate Middleton con un abrigo de Massimo Dutti.

Kate Middleton con un abrigo de Massimo Dutti. Gtres

De Massimo Dutti también tiene ropa y complementos. Pero resalta especialmente un abrigo clásico en color camel, confeccionado en lana, con cierre de botones y bolsillos solapa que se ha convertido en un imprescindible de sus looks de invierno. Mango, por su parte, firma alguno de sus vestidos. El más recordado, un modelo midi de punto verde con manga larga y cuello perkins en color verde botella, que estrenó el pasado noviembre durante una visita al Centro Infantil Colham Manor de Hillingdon, en Londres. 

El idilio de Kate Middleton por las marcas españolas también se hace notar en el armario de su hija, Charlotte (8). En muchos de sus actos públicos, la Princesa ha deslumbrado por sus elegantes looks made in Spain, firmados por Zara, Mango, la casa vasca Iruela -que llevaba cuando era un bebé-, M&H, La Coqueta, Manuela de Juan o Ancar. También ha impactado con alguna pieza de Amaia Kids, fundada por la guipuzcoana Amaia Arrieta.